PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Dirigencia de APRA en La Libertad pide no votar por Elías Rodríguez y exmilitantes

Partido Aprista Peruano considera traidores a exmilitantes de la estrella que postulan por el movimiento Trabajo Más Trabajo.

No participa en las elecciones 2022, pero el PAP agita las aguas políticas. Foto: La República
No participa en las elecciones 2022, pero el PAP agita las aguas políticas. Foto: La República
Wilson  Aranda

La dirigencia del Partido Aprista Peruano (PAP) en La Libertad, encabezada por el secretario regional Julio Morán Otiniando, pidió públicamente, en un comunicado a toda su militancia, no votar por el ex secretario general nacional aprista Elías Rodríguez Zavaleta, quien postula al gobierno de la región liberteña en las filas del movimiento Trabajo Más Trabajo (TMT).

Asimismo, Morán expresó que no se debe sufragar a favor de otros antiguos correligionarios que ahora son precandidatos en diferentes agrupaciones políticas. A todos ellos, con Elías Rodríguez a la cabeza, el Comité Ejecutivo Regional (CER) PAP los considera traidores. Ese acuerdo se tomó el martes 3 de mayo, en sesión extraordinaria del CER.

Julio Morán hizo deslinde radical con exmilitantes apristas. Foto: La República

En el comunicado se responsabiliza a Rodríguez de que el PAP haya perdido su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “debido al manejo desleal, maquiavélico y premeditado de un grupo de exdirigentes nacionales y regionales encabezados” por él.

PUEDES VER Trujillo: estudiantes de Medicina protestan para exigir mejores condiciones en sus internados

El documento, firmado por Morán Otiniano, acusa al precandidato de TMT de haber usado a los militantes apristas para recolectar firmas a fin de hacer realidad su postulación por TMT. Además, recuerda que el Tribunal Nacional de Ética y Moral del PAP, mediante Resolución n.° 001-2022-TNEM-PAP, decidió expulsar al exlegislador, acusándolo de traición, desde el 3 de enero de 2022, y pide la inmediata separación de por vida de los que están alrededor de Rodríguez Zavaleta.

“En consecuencia, comunicamos a toda la colectividad trujillana y liberteña (…) a no dejarse embaucar por esta persona y sus operadores que vienen engañando que son candidatos apristas”, culmina el comunicado.