MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Modesto Montoya rechazó interpelaciones en el Congreso: “Frenan la labor de los ministros”

Titular del Ambiente consideró que interpelación de cuatro ministros de Estado en el Parlamento “es una exageración”.

Modesto Montoya cuestionó que Aníbal Torres, Alfonso Chávarry, Carlos Palacios y Betssy Chávez vayan a ser interpelados. Foto: URPI
Modesto Montoya cuestionó que Aníbal Torres, Alfonso Chávarry, Carlos Palacios y Betssy Chávez vayan a ser interpelados. Foto: URPI
Política LR

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se mostró en contra de las sucesivas interpelaciones que el Congreso de la República realiza a ministros del Estado, al considerar que frenan la labor del gabinete presidido por Aníbal Torres. Recordó que, a la fecha, el Parlamento ha programado cuatro interpelaciones a integrantes del Ejecutivo.

“El Congreso tiene el derecho y el deber de estar interpelando a los ministros que crean correspondiente. (…) Ojalá que ocurra lo mejor para ellos, pero creo que hay una exageración, permanentemente hay interpelaciones sucesivas y esto frena la labor de los ministros”, declaró a Canal N.

Sucesivas interpelaciones en el Congreso

Solo a inicios de mayo, el Parlamento acordó proceder con las interpelaciones a cuatro ministros. En la lista se encuentran el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Alfonso Chávarry será interpelado por la actuación de la Policía Nacional del Perú durante las protestas de transportistas de carga en diversas regiones del país en abril. Y el primer ministro Aníbal Torres por la declaratoria del toque de queda para Lima Metropolitana el último 5 de abril.

Por su parte, Carlos Palacios por haberse desempeñado como director regional de Energía y Minas cuando Vladimir Cerrón lideraba el Gobierno Regional de Junín. También se le cuestiona por su presunta falta de experiencia y estudios para asumir el cargo. Y en el caso de Betssy Chávez por la huelga de controladores aéreos durante Semana Santa, con autorización del Ministerio de Trabajo.