ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

César Landa en contra de ley que debilita a la Sunedu: “La reforma educativa debe continuar”

El canciller es el segundo de los ministros de Pedro Castillo que se han manifestado en contra de la ley aprobada por el Congreso de la República.

Iniciativa legislativa tuvo el apoyo de la bancada oficialista Perú Libre. Foto: composición/La República
Iniciativa legislativa tuvo el apoyo de la bancada oficialista Perú Libre. Foto: composición/La República
Política LR

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se mostró en contra del proyecto de ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu, el cual fue aprobado por el Congreso de la República el último 4 de mayo con votos a favor de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular.

El canciller señaló que desde el 2014 defiende la constitucionalidad de la Ley Universitaria y de la Sunedu. Indicó, además, que la Asamblea Nacional de Rectores y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades “no garantizaban el derecho a la educación de calidad”.

“Desde el 2014 he defendido la constitucional de la Ley Universitaria y de la Sunedu, pues incorpora la calidad educativa que deben recibir todos los estudiantes. La reforma educativa debe continuar”, expresó a través de sus redes sociales.

César Landa se pronunció a través de sus redes sociales por ley aprobada por el Congreso. Foto: Captura Twitter

Con el pronunciamiento de Landa ya son dos los ministros de Pedro Castillo que se manifiestan en contra de la contrarreforma aprobada por el Congreso. El titular del Mincul, Alejandro Salas, se mostró a favor de que el Ejecutivo observe la mencionada ley.

“Si me preguntas mi opinión personal, yo sí la observaría (la ley)”, afirmó el ministro de Cultura. Sin embargo, señaló que la decisión final que adopte el Gobierno sobre el tema será una decisión consensuada en el gabinete.