ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Pleno del Congreso aprueba interpelar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez

Con 70 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones se admitió la moción. Betssy Chávez deberá responder ante el pleno sobre la huelga de controladores aéreos y la eventual adhesión de Servir al MTPE.

Foto: MTPE
Síguenos en Google News
Política LR

El pleno del Congreso admitió este martes la moción de interpelación contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, por los cuestionamientos a su sector a raíz de la huelga de controladores aéreos a mediados de abril y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) al MTPE.

La propuesta recibió 70 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones. La Mesa Directiva planteó que Chávez Chino responda el pliego interpelatorio el jueves 12 de mayo a las 6.30 p. m.

La moción fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y un sector de los no agrupados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Betssy Chávez: “No hemos hablado de ningún cambio ministerial”

Por otro lado, se mostró en contra de la interpelación Perú Libre, pese a que Betssy Chávez renunció a dicho grupo parlamentario por diferencias con la dirigencia del partido.

Se adhirieron a este grupo Perú Democrático, Cambio Democrático y los no agrupados del Partido Morado.

Pleno aprobó otras tres interpelaciones

En esta jornada, la representación nacional también admitió las mociones de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros Alfonso Chávarry (Interior) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

PUEDES VER: María del Carmen Alva anuncia que se habilitará espacio para la prensa dentro del Congreso

Torres Vásquez y Chávarry son cuestionados por la emisión del decreto supremo que ordenó toque de queda en Lima Metropolitano y Callao para el martes 5 de abril.

En tanto, un sector del Parlamento requiere la presencia de Carlos Palacios a fin de que responda sobre presuntas irregularidades en su sector y una supuesta falta de idoneidad para ejercer el cargo.