Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Política

Comisión de Educación del Congreso citará a titular del Minedu y presidente del IPD por entradas vip

Esdras Medina, titular del grupo de trabajo, manifestó que al culminar la investigación pasaría el informe final a la Comisión de Ética para que se tomen las medidas del caso.

María del Carmen Alva habría sido beneficiada en el mencionado caso. Video: Latina
Política LR

La Comisión de Educación del Congreso citará al ministro de Educación, Rosendo Serna, y al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo Mejía, para que respondan sobre los beneficios otorgados a diversos funcionarios públicos al brindar entradas de cortesía del partido de fútbol entre Perú y Paraguay el pasado 29 de marzo.

De acuerdo con el presidente del grupo de trabajo parlamentario, Esdras Medina (Renovación Popular), luego de realizar la debida investigación, el informe final sería presentado ante la Comisión de Ética.

“Voy a citar al responsable del IPD porque es nuestra responsabilidad; al mismo ministro, para que realice su descargo. Nosotros no somos sancionadores, pero sí lo que voy a hacer es que, cuando realice todo el informe, lo voy a pasar a Ética”, dijo a Latina.

Él también citaría a los parlamentarios que resultaron favorecidos por las entradas otorgadas por el IPD. En ese sentido, quienes formarían parte de la lista de acusados serían la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y las vicepresidentas Lady Camones y Patricia Chirinos.

Lazy loaded component

Respuesta por parte del Ejecutivo

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, excusó a miembros del Ejecutivo y Legislativo que se vieron beneficiados y determinó que las autoridades del IPD son quienes deberían responder por la decisión de brindar entradas gratuitas a los funcionarios.

“Si el IPD te envía las entradas y te invita para utilizar los palcos y no te pone ningún tipo de restricción, creo que estás en la libertad de poder usarlos. Creo que ahí el IPD tiene que responder más que los mismos funcionarios”, expresó ante las cámaras de Latina.