Política

Betssy Chávez: “No hemos hablado de ningún cambio ministerial”

La ministra del Trabajo, Betssy Chávez, descartó modificaciones en el gabinete, pese a que semanas atrás el cardenal Barreto comunicó que el presidente Pedro Castillo renovaría su Consejo de Ministros.

Betssy Chávez lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo desde octubre de 2021. Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, negó que en la interna del Consejo de Ministros del presidente Pedro Castillo se hable de cambios. Sin embargo, recordó que los titulares de las diferentes carteras son cargos de confianza y que van a seguir apoyando desde el espacio donde estén.

“No hemos hablado de ningún cambio ministerial, pero lo que sí sabemos los ministros es que somos cargos de confianza que estamos para poder apoyar al Gobierno. Con toda la disposición, el presidente puede tomar la decisión que considere correspondiente y nosotros vamos a seguir apoyando desde el espacio donde estemos. Pero no hablamos de ningún cambio de algún ministro”, dijo Chávez Chino a TV Perú.

De esta manera, descartó modificaciones en el gabinete, a pesar de que a mediados de abril el cardenal Pedro Barreto y el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, manifestaron que el jefe de Estado les comunicó su intención de nombrar un renovado equipo “de ancha base”, así como un “premier que no dependa del partido Perú Libre”.

Lazy loaded component

Betssy Chávez sobre eventual interpelación: “Estamos llanos siempre a poder responder”

En otro punto de sus declaraciones, la titular del MTPE, Betssy Chávez, se refirió a la moción de interpelación en su contra que impulsa un sector del Congreso, a raíz de la huelga de controladores aéreos y el aumento de la remuneración mínima vital.

“Nosotros estamos llanos siempre a poder responder. Si creemos que hay dudas que tienen algunos señores parlamentarios, estamos con toda la disposición de ir al Parlamento y poder responder. Yo con toda la tranquilidad de ir y sentarme con los señores parlamentarios para poder explicar estos temas que, entiendo, han generado mucha opinión”, dijo Chávez.

Esta semana, la representación nacional evaluará la admisión de las mociones de interpelación contra el premier Aníbal Torres y los ministros Bettsy Chávez (Trabajo), Alfonso Chávarry (Interior) y Carlos Palacios (Energía y Minas).