Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Asesores de Bermejo y Palacios habrían pagado para callar a testigo que acusa a Cerrón de terrorismo

Informe revela que trabajadores de los despachos de los dos congresistas habrían dado dinero a Eddy ‘Sacha’ Villaroel Medina para evitar que declare sobre vínculos de Vladimir Cerrón con los Quispe Palomino.

Trabajadores de los despachos de Guillermo Bermejo y Margot Palacios habrían pagado a testigo clave en caso de terrorismo contra Vladimir Cerrón. Video: Panorama
Política LR

Dos trabajadores del Congreso de la República habrían pagado para evitar que Eddy ‘Sacha’ Villaroel Medina de detalles a la Fiscalía sobre los presuntos vínculos que tendría el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, con los hermanos Quispe Palomino, según reveló un informe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), difundido por Panorama este domingo.

Se trata de Ana María Córdova Capucho, quien fue personera legal de Perú Libre en las elecciones presidenciales del 2021 y es actual asesora de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos, liderado por la legisladora oficialista Margot Palacios.

Asimismo, el informe de Dircote señala a Francisco Jaime Jara Aguirre, actual trabajador del despacho del congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre, quien también se encuentra investigado por presuntos vínculos terroristas.

PUEDES VER: Congreso: 75% de gastos de comisión del ‘fraude’ fue el pago de solo 2 asesores

De acuerdo al reportaje emitido por Panorama, un nuevo colaborador eficaz, en el caso que sigue la Dircote contra Vladimir Cerrón, contó que ambos trabajadores habrían dado un aporte de S/ 1.000 al abogado Jhon Benites Tangoa en septiembre del 2021 con el fin de ser entregado a Eddy ‘Sacha’ Villarroel, quien, de acuerdo al testigo, fue el enlace de líderes terroristas con Vladimir Cerrón.

Es así que, ‘Sacha’ Villarroel, según dio a conocer Panorama, habría pedido asilo político, protección para su familia, comunicación con Vladimir Cerrón y la suma de S/ 50.000 soles para no declarar contra el exgobernador regional de Junín, quien es vinculado también en el caso Los Dinámicos del Centro.

Lazy loaded component

En otro momento, el testigo señaló que, en enero del 2018, la camarada ‘Vilma’ dio a ‘Sacha’ Villaroel un material ideológico del Partido Comunista del Perú en memorias extensibles con la finalidad de ser entregado en una universidad del Cusco al legislador Guido Bellido, quien también fue incluido en la investigación de la Dircote por el caso de terrorismo.

PUEDES VER: Pedro Castillo al Congreso por asamblea constituyente: “¿Cuál es el temor a una consulta popular?”

Panorama, por su parte, difundió el informe de 39 páginas de la Dircote publicado el último 29 de marzo, donde solicita al Ministerio Público la detención preliminar contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, confirmando así las declaraciones del jefe de la Dircote, Óscar Arriola, quien fue cuestionado por Perú Libre y por el mismo Vladimir Cerrón.