ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Pedro Castillo al Congreso por asamblea constituyente: “¿Cuál es el temor a una consulta popular?”

El presidente Castillo se pronunció sobre el proyecto que debatirá el Congreso para consultar si la ciudadanía está a favor o en contra de la elección de una asamblea constituyente para una nueva constitución.

El presidente Pedro Castillo criticó la labor del Congreso en torno al proyecto de reforma constitucional para la elección de una asamblea constituyente. VIDEO: TV Perú.
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, envío un mensaje al Congreso, entidad que en los próximos días debatirá, a través de la Comisión de Constitución y Reglamento, el proyecto de reforma constitucional para que se consulte vía referéndum si la ciudadanía está a favor o en contra de la elección de una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva constitución.

¿Cuál es el temor a una consulta popular?, ¿cuál es el temor que el pueblo plasme su palabra? La conquista popular fortalece la democracia y traslada las decisiones al pueblo”, resaltó Pedro Castillo, durante el discurso brindado a los dirigentes y representantes de la CGTP, en la plaza Dos de Mayo.

El mandatario indicó que “nadie puede quitar el derecho a los ciudadanos de expresarse en las urnas”, pues considera que una nueva carta magna “es el clamor de las organizaciones sindicales, de las fuerzas sociales y de la población que ha llevado décadas sin atenderse”.

PUEDES VER: Día del Trabajador: Sutep Cusco pide a presidente Pedro Castillo cumplir promesas

“Nadie puede quitar el derecho de pronunciarse sobre un aspecto central que concierne a su futuro y el de su familia. El pueblo sabe que como Ejecutivo hemos dejado en manos del Parlamento para que consulte al pueblo peruano si quiere o no una nueva constitución, hecha por el pueblo y para el pueblo. Esperemos que este Congreso esté en sintonía con la ciudadanía”, expuso el jefe de Estado.

Pedro Castillo: “Estamos luchando contra la inestabilidad de la oposición”

El presidente Pedro Castillo señaló, además, en el Día Internacional de los Trabajadores, que su gestión está “avanzado para luchar contra la obstrucción, inestabilidad que presenta la oposición (Congreso), la misma que no estaría acorde con los intereses de las grandes mayorías”.

En esa corriente, se comprometió a brindar “estabilidad política, económica y social al país”. Esto, “a pesar de la crisis en la alza de los precios, combustible y fertilizantes”.