ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Nakazaki: Pretenden boicotear la colaboración eficaz de Karelim López

Abogado de la aspirante a colaboradora eficaz señaló que existe un interés en frenar la información que su cliente viene ofreciendo al Ministerio Público.

César Nakazaki advierte que hay muchas personas interesadas en que Karelim López deje de colaborar con la justicia. Vídeo: María Pía Ponce/ Urpi-LR
Política LR

El abogado de la investigada Karelim López, César Nakazaki, señaló que existen personas interesadas en tumbarse la colaboración eficaz de su cliente para que los testimonios y pruebas que viene aportando no puedan ser utilizadas por el Ministerio Público en investigaciones que perjudicarían al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Lo que pasa es que pretenden boicotear la colaboración eficaz no por Karelim López, sino que en la declaración que ella ha dado en el procedimiento de colaboración no se ha limitado a referir lo que corresponde a ella, ha implicado muchos comenzando por el presidente de la República”, declaro a URPI.

En esta línea, el abogado insistió en que su cliente viene siendo blanco de amenazas contra su vida con la finalidad de que retroceda en su decisión de colaborar con la justicia. Asegura que sus testimonios han incomodado a personas vinculadas al Ejecutivo.

Lazy loaded component

Nakazaki reafirma su versión

El último 27 de abril, César Nakazaki afirmó que algunos congresistas que participaron de la sesión de la Comisión de Fiscalización de este miércoles 27, a la cual acudió su representada, intentaron boicotear el proceso de colaboración eficaz.

El letrado señaló que la colaboración eficaz podría perder su valor por la infracción de alguna regla, como brindar información reservada a otros medios que no sean la Fiscalía.