CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Política

Karelim López: “A Pedro Castillo no le preocupa el Congreso porque dijo que lo cierra y punto”

La empresaria Karelim López aseguró que fue testigo de una discusión entre el presidente Pedro Castillo y el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco.

Karelim López mencionó que el presidente, Pedro Castillo, dejó que la incriminen por delitos que no cometió. Foto: composición Fabrizio Oviedo/Marco Cotrina
Política LR

Karelim López, la aún aspirante a colaboradora eficaz, salió nuevamente a declarar a la prensa y aseguró que el presidente Pedro Castillo dijo que “no le preocupan” las acciones del Congreso de la República ya que se manifestó con el poder para cerrar dicha institución del Estado.

La empresaria indicó que dicha frase ocurrió durante una discusión que habrían sostenido el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el jefe de Estado en noviembre de 2021.

Bruno (Pacheco) me dice que yo me quede. Él necesitaba que alguien lo oiga, que haya testigos. Yo presencie todas esas cosas que se reclamaban. Él decía a Pedro Castillo que solo cumplía ordenes (para favorecer) a sus amigos los chotanos (…). Otra de las cosas que dijo el señor (Pedro Castillo), muy ligero, es que no le preocupa el Congreso, que él lo cierra y punto. Quería, por todos lados, darle la tranquilidad (a Bruno Pacheco), que no va a pasar nada”, manifestó durante una entrevista en Panorama este domingo junto con su abogado César Nakazaki.

Lazy loaded component

Seguidamente, Karelim López, quien denunció ante la Fiscalía una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno, señaló que Bruno Pacheco, al escuchar las palabras de Pedro Castillo, le respondía al mandatario: “Por qué yo tengo que asumir algo que yo no he solicitado por mí”.

En ese sentido, López recordó que el mismo Pedro Castillo dejó que la incriminen a ella y a Bruno Pacheco por delitos que ellos “no cometieron”.

“Le dije: ‘Usted ha dejado, señor presidente (Pedro Castillo), que nos apabullen con delitos que cometieron sus sobrinos y no nosotros, los delitos que hace usted’. Le dije que yo no tenía ni para pagar al abogado”, refirió Karelim López.

Karelim López respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

El último miércoles 27 de abril, la empresaria se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre sus vinculaciones con el presidente Pedro Castillo y sus visitas a la casa del jirón Sarratea.

En su intervención López negó conocer a los sobrinos del jefe de Estado y ratifico haber recibido amenazas. Asimismo, acusó al mandatario de liderar una presunta organización criminal de la mano de sus sobrinos y el exministro Juan Silva.

Del mismo modo, arremetió contra el primer ministro Aníbal Torres a quien sindicó de sugerir que Bruno Pacheco abandonara el país debido a las investigaciones en su contra.

“El premier quería que él se vaya del país. Yo lo acompañé a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala para que se vaya y no hable”, detalló la aspirante a colaboradora eficaz.

Lazy loaded component