LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Digna Calle ratifica PL de adelanto de elecciones: “Nos vamos todos y empezamos de nuevo”

La congresista de Podemos Perú sostuvo que la solución a la crisis política, social y económica es el adelanto de las elecciones generales para el 2023.

Congresista Digna Calle presentó el pasado jueves 28 de abril el proyecto de ley de adelanto de elecciones. Foto: Congreso
Congresista Digna Calle presentó el pasado jueves 28 de abril el proyecto de ley de adelanto de elecciones. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

La congresista de Podemos Perú Digna Calle ratificó su posición de mantener el proyecto de ley que propone recortar el mandato presidencial y congresal para adelantar las elecciones generales para el 2023, el cual fue presentado el jueves 28 de abril.

La parlamentaria sostuvo que la solución a la crisis política, social y económica, provocada, según ella, por la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo y por el constante enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, es a la renovación de la máxima autoridad del Estado y de los integrantes de la representación nacional.

“Primero, quiero ratificar mi posición de no retirar mi proyecto de ley n.° 1897. La única solución a la crisis política, social y económica que vivimos es que nos vayamos todos y empecemos de nuevo. La incapacidad de este Gobierno y su permanente enfrentamiento con el Legislativo nos ha llevado a este punto”, indicó en la plataforma de noticias del Congreso.

PUEDES VER: Susel Paredes hace suya propuesta de Pasión Dávila para adelantar elecciones generales

“Esta situación ha sido constante desde el primer día y ahora se ve traducida en los efectos negativos que impactan en todos los peruanos. Se ha desarmado el Ejecutivo con los constantes cambios de sus titulares, lo que no permite una política de gobierno sostenible”, agregó.

Del mismo modo, criticó el papel del Congreso por no priorizar la construcción de una agenda social. “Por ello es que he presentado mi proyecto de ley, que permitirá recortar el mandato de ambos poderes y empezar de nuevo”, expresó

Por último, exhortó a sus correligionarios a debatir con madurez política su proyecto de ley para acabar “con la crisis que está destruyendo al país”.