- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿qué canal transmite y a qué hora juegan por la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Pedro Castillo y Guillermo Lasso reafirman compromiso por la integración bilateral

El presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, durante la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador.

Pedro Castillo agradeció la entrega de vacunas para los ciudadanos peruanos en la frontera con Ecuador
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, reafirmaron su compromiso de continuar con las labores para la integración bilateral, la cual involucra una agenda común para propiciar el desarrollo y bienestar de ambos países. El encuentro tuvo lugar este viernes 29 de abril durante la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador, realizado en la ciudad ecuatoriana de Loja.

El jefe de Estado peruano refirió que el encuentro entre los representantes de ambos países deja constancia de las buenas relaciones existentes.

Esta ocasión es claro ejemplo del excelente nivel de nuestra relación bilateral, que evidencia la consolidación de este mecanismo como máxima instancia de diálogo político y diplomático iniciado hace muchos años”, señaló.

Lazy loaded component

Enfatizó también que durante el encuentro se le ha dado privacidad a los problemas en los que coinciden ambas naciones, como lo son la delincuencia, narcotráfico, desigualdades, pobreza, a los que calificó como “enemigos comunes”.

Asimismo, Castillo agradeció la buena voluntad del Gobierno ecuatoriano por la entrega de vacunas contra la COVID-19, la cual se concretó en 2021. Estas dosis sirvieron para la inmunización de los ciudadanos peruanos en la frontera común. “Muchas gracias por ese gesto”, expresó.

El mandatario peruano añadió que espera que diversos sectores de ambos países se mantengan firmes en su voluntad de trabajar por los menos favorecidos. “Esperamos que los equipos técnicos de ambos lados estén siempre dispuestos para atender a las grandes necesidades de nuestras hermanas y hermanos”, aseveró.

Finalmente, Castillo le extendió la invitación a Lasso para que el jefe de Estado ecuatoriano pueda visitar el Perú. “Gracias, mi estimado presidente. Lo quiero ver pronto allá”, concluyó.