LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Bruno Pacheco: exabogado asegura que tiene “audios comprometedores” para Pedro Castillo

William Castillo Dávila contó que el ex secretario presidencial grabó a Karelim López cuando conversaba con la exalcaldesa de VMT Silvia Barrera. Versión fue desmentida luego por la actual defensa de Pacheco.

Bruno Pacheco se ha convertido, según declaraciones de Karelim López, en el principal temor de Pedro Castillo, debido a lo que el exasesor podría contar del presidente. Foto: Difusión.
Bruno Pacheco se ha convertido, según declaraciones de Karelim López, en el principal temor de Pedro Castillo, debido a lo que el exasesor podría contar del presidente. Foto: Difusión.
Política LR

Según las declaraciones de William Castillo Dávila, Bruno Pacheco, hoy en calidad de prófugo de la justicia, fue protegido por el presidente Pedro Castillo a cambio de no revelar conversaciones que Pacheco mantuvo con él, así como documentos que estaría usando para chantajear al presidente.

La noticia presentada por el semanario Hildebrandt en sus Trece deja entrever que la condición de prófugo de Pachecho se debe a que “el exsecretario de la Presidencia alega tener un ‘seguro de vida’ que lo mantiene a salvo por ahora”. Las declaraciones del abogado coinciden con lo mencionado por Karelim López, quien alegaba que Pedro Castillo “vivía atemorizado de lo que Bruno (Pacheco) podría hablar”.

La nota también recalca que el mismo Pacheco había declarado que no se entregaría por ser, según sus palabras, “víctima de una persecusión política”. Además, hace énfasis en la relación que existe entre la Dirección General de Inteligencia (Digimin), entidad que había sido encomendada para rastrear la ubicación de Pacheco, y su fuga.

Según lo presentado por el semanario, el exasesor de Castillo se fugó cuando el coronel Martín Gonzales Sánchez se encontraba al mando de la Digimin. Este personaje, conocido como ‘Conejo’, ha sido reconocido por el semanario como un hombre cercano al investigado Juan Carrasco Millones.

Castillo Dávila indicó también que Bruno Pacheco le aseguró que aún era respaldado por el presidente Pedro Castillo. “Bruno siempre dijo que su relación con el presidente Pedro Castillo era directa”, indicó el exabogado de Pachecho.

Otro tema sobre el que William Castillo conversó con Pacheco fue la posibilidad de solicitar asilo político en la embajada de Venezuela; también se habían visto opciones como Bolivia o Cuba.

Cuando el exabogado de Pacheco le solicitó un anticipo de sus honorarios, este le mencionó que aún no “había recibido los fondos”, pero Castillo Dávila recuerda que el exasesor dejó entrever “que, si el Gobierno lo abandona, sacaría a la luz “documentos y audios comprometedores para el mandatario”.

Asimismo, el exabogado de Pacheco indicó que su expatrocinado grabó a Karelim López mientras esta mantenía una conversación con la ahora exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera, quien, según lo que Castillo Dávila afirma, es crucial para el caso de Pacheco. El abogado concluye que el motivo de que la empresaria no haya mencionado a este personaje en sus declaraciones ante la ley es su afán de defender a Pacheco.

Castillo Dávila recordó escuchar que López le había dicho a Pacheco: “Con esto sales libre y se acabó el problema”. Y cuando, en calidad de abogado, propuso editar el audio para presentarlo a la Fiscalía, Pacheco se rehusó a entregarle el material.

Abogada de Bruno Pacheco desmiente versión de audios que vinculan a Pedro Castillo

La actual representante de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, desmintió la versión de William Castillo Dávila sobre que su defendido tendría audios comprometedores sobre el presidente Pedro Castillo.

“El señor William Castillo está haciendo conjeturas que no existen”, sostuvo la letrada a RPP. Agregó que el exsecretario de Presidencia “no tienen absolutamente nada, ningún audio, ningún video ningún documento que comprometa al gobierno”.

Lazy loaded component