LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Pedro Castillo aún no responde citaciones de la Comisión de Fiscalización, afirma Héctor Ventura

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que “es importante” que el presidente Pedro Castillo dé su declaración ante el grupo parlamentario. “Para que todo el país conozca los hechos reales”, dijo.

Comisión de Fiscalización investiga las reuniones del presidente Pedro Castillo en Sarratea
Síguenos en Google News
Política LR

El fujimorista y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura, afirmó que el mandatario Pedro Castillo aún no responde a la tercera citación que se le hizo llegar para que responda ante el grupo de trabajo que preside sobre las investigaciones en su contra.

En declaraciones a la prensa en exteriores del Parlamento, Ventura aseveró que “es importante” que el jefe de Estado replique las acusaciones que hizo la empresaria Karelim López, quien el último jueves ratificó ante la referida comisión que Castillo Terrones lidera una organización criminal desde el aparato público.

“El presidente hasta el momento no da respuesta al pedido de la Comisión de Fiscalización, al interés de todo el país. Necesitamos que la declaración del presidente de la República sea directa, que sea él mismo el que responda estos hechos presuntamente ilícitos. Inclusive ahora se ha hecho mención que sería el cabecilla de una organización criminal. Es importante que el presidente responda ante la comisión para que todo el país conozca los hechos reales”, indicó.

PUEDES VER: Exabogado de Bruno Pacheco asegura que exsecretario tiene “audios comprometedores” contra Pedro Castillo

El parlamentario de Fuerza Popular también se refirió a los presuntos audios que tendría en su poder el exsecretario de Palacio y prófugo de la Justicia, Bruno Pacheco, cuyo contenido comprometería al mandatario.

“Tenemos más sospechas graves. Un (ex)defensor de una persona que está totalmente cuestionada está aseverando un tema muy delicado. El señor Bruno Pacheco tiene mucho más que decir ante la Comisión de Fiscalización. Creo que el país tiene derecho a saber la verdad”, dijo Ventura.

Lazy loaded component

Comisión de Fiscalización cita a Aníbal Torres

Este viernes, la Comisión de Fiscalización y Contraloría convocó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para el miércoles 4 de mayo, a fin de que responda en calidad de testigo sobre las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea (Breña).

PUEDES VER: Abogada de Bruno Pacheco sobre supuestos audios contra Pedro Castillo: “No tiene nada”

“Asimismo, deberá hacer entrega de la documentación que considere relevante, que apoyen sus declaraciones y que considere sirvan para el cumplimiento de los objetivos de la comisión investigadora, sin perjuicio de los requerimientos de información complementaria que se le puedan solicitar posteriormente”, se lee en el escrito.