PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Congreso: Martín Vizcarra se presentó ante comisión investigadora por presuntos actos de corrupción

El expresidente fue consultado por las políticas diseñadas por su gestión para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en el país.

Exmandatario acudió al Congreso para responder a cuestionamientos. Foto: La República
Exmandatario acudió al Congreso para responder a cuestionamientos. Foto: La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra se presentó este viernes 29 de abril ante el Congreso de la República para responder a la comisión investigadora de presuntas irregularidades de corrupción en EsSalud, Ministerio de Salud (Minsa) y otros sobre diversas interrogantes relacionadas a la adquisición de las pruebas rápidas y moleculares durante la pandemia de la COVID-19.

El ex jefe de Estado asistió a la sesión que fue programada para las 3.00 p. m. en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

El tema planteado por el grupo de trabajo parlamentario giraba en torno a las políticas diseñadas por la gestión de Vizcarra Cornejo como mandatario para combatir los efectos de la COVID-19 y otros temas.

PUEDES VER: Bruno Pacheco: exabogado asegura que tiene “audios comprometedores” para Pedro Castillo

El expresidente no acudió el último martes 26 ante la Comisión de Fiscalización para responder sobre compras irregulares y licitaciones durante la pandemia de coronavirus, por lo que volvió a ser citado bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública.

Martín Vizcarra. Foto: Congreso

Dicho grupo de trabajo expresó que también convocaría a la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete y Diego Alonso Byrne Labarthe, primo del ex primer ministro Salvador del Solar, quien contrató con el Estado durante el periodo de emergencia con la empresa Soluciones Estructurales S. A. C.

De acuerdo a la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización, Martín Vizcarra habría realizado compras irregulares durante el periodo de emergencia. Además, benefició a la empresa Soluciones y Estructurales S. A. C, que adjudicó hasta 17 procesos de selección licitados por las Autoridades para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) liderados por Amalia Moreno Vizcardo.