Política

IPYS denuncia que Congreso no permite el ingreso de periodistas a sus instalaciones

Periodistas de distintos medios se quejaron por haber estado a la intemperie en la plaza Bolívar a pesar de que el Congreso recibe visitas de las delegaciones externas a la institución.

Periodistas realizan cobertura del Congreso en la plaza Bolívar. Foto: Andina
Periodistas realizan cobertura del Congreso en la plaza Bolívar. Foto: Andina
Política LR

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció a través de sus redes sociales que el Congreso de la República no permite el ingreso de reporteros a sus instalaciones para la debida cobertura periodística a pesar de que recibe visitas de delegaciones externas a la institución.

Al respecto, el gremio periodístico replicó las denuncias de periodista que se quejaron por estar a la intemperie en la plaza Bolívar, la que se encuentra al frente del Palacio Legislativo, en un espacio improvisado debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

“Alerta. Periodistas denunciaron que el Congreso les impide ingresar a sus instalaciones para la debida cobertura política. Lugares como el hall de Pasos Perdidos y otros siguen restringidos por la pandemia”, señalaron en Twitter.

IPYS apoya quejas de periodistas por restricciones de ingreso al Congreso. FOTO: Twitter Captura

Asimismo, IPYS recordó que el pasado 18 de abril exigió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que la prensa vuelva a tener acceso al hall de los Pasos Perdidos y otros lugares donde normalmente los periodistas ejercían sus trabajos.

“Últimamente, las medidas restrictivas por pandemia han sido levantadas en todos los sectores. Sin embargo, la prensa aún está impedida de ingresar a las instalaciones del Parlamento; por ejemplo, al hall de los Pasos Perdidos, donde normalmente reporteros y reporteras enriquecen su cobertura”, señalaron.

Asimismo, manifestaron que hasta la fecha Alva Prieto, de Acción Popular, no ha respondido al oficio.