PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Ayala niega reunión con Pacheco: “(López) está mintiendo, no tendría por qué encubrir a nadie”

El exministro de Defensa manifestó que la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López “busca salvar su pellejo” y debería mostrar pruebas de las imputaciones que ha hecho.

Exministro Walter Ayala rechazó acusaciones de Karelim López.  Foto: difusión
Exministro Walter Ayala rechazó acusaciones de Karelim López. Foto: difusión
Política LR

Luego de que la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López manifestara que hubo una reunión en Breña junto al primer ministro, Aníbal Torres, y el exministro de Defensa Walter Ayala para ayudar al ex secretario de Palacio Bruno Pacheco a salir del país, Ayala ha desmentido lo dicho.

“No sé si la declaración me causa risa o molestia. La señora está mintiendo, no tendría por qué encubrir a nadie. De mí podrán decir muchas cosas, pero no que soy terrorista o ladrón. Niego haber presenciado lo que ella dice”, aseguró en RPP.

El exfuncionario indicó que la lobista no está diciendo la verdad e intenta “salvar su pellejo” con su testimonio dado ante la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER: Vicealmirante Luis Giampietri acusó sin pruebas a Guillermo Bermejo de intentar asesinar a Alan García

Yo no vengo a defender a Bruno Pacheco. La señora está mintiendo y trata de salvar su pellejo. Ella ya no sabe qué decir. Yo he sido un hombre de derecho, cuando alguien dice algo, lo debe de probar”, sostuvo el exministro de Defensa.

Ayala dio a conocer que Bruno Pacheco le había solicitado que ejerza como su defensa en el caso que se viene desarrollando, pero comentó que no quería involucrarse más en un tema mediático.

“No acepté porque no me quise meter en un caso mediático. Él me dijo que es inocente y yo confío en su inocencia y eso lo decidirá el juez”, acotó.

PUEDES VER: Correcciones del caso Keiko Fujimori se presentarán el 6 de mayo

Como se informó, la aspirante a colaboradora eficaz dijo que Aníbal Torres tenía la intención de que Bruno Pacheco abandonara el país como agregado, para lo cual trató de coordinar con este, y donde Walter Ayala también participó.

Pedro Castillo lideraría organización criminal, afirma López

Asimismo, acusó al presidente Pedro Castillo de liderar una organización criminal, junto con sus sobrinos y exministros.

Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro, la ha manejado siempre y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no son, como dice el presidente, porque me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie. Yo estoy aquí por voluntad”, señaló Karelim López.