MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Tras desaire a Pedro Castillo, Congreso realizó nueva ceremonia para excombatientes de Chavín de Huántar

Durante la ceremonia, el vicealmirante Luis Giampietri acusó al congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo de intentar asesinarlo a él y al expresidente Alan García.

María del Carmen Alva presidió la ceremonia en los exteriores de la sede del Congreso. Foto: Congreso
María del Carmen Alva presidió la ceremonia en los exteriores de la sede del Congreso. Foto: Congreso
Política LR

Tras el desplante realizado por los exmilitares en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, el Congreso realizó un nuevo homenaje a los miembros de la operación Chavín de Huántar en los exteriores de la sede del Parlamento. Participaron de la ceremonia los integrantes del Legislativo y los excombatientes de la operación militar. No obstante, el jefe de Estado no fue invitado.

En el transcurso del evento, el vicealmirante Luis Giampietri acusó al congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo de intentar asesinarlo a él y al expresidente Alan García.

“Dejaré yo un documento en el cual se habla de uno de los congresistas más alevosos que tiene usted acá: el señor Berjemo, que intentó asesinar al presidente García y a mí. Es un documento que, curiosamente, no prosiguió de un parte policial de 362 páginas. Es hora de que la Comisión de Fiscalización valore ese documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como él”, aseveró.

Lazy loaded component

Como se recuerda, el último 22 de abril se celebró la ceremonia por el XXV aniversario de la operación Chavín de Huántar. En esa fecha se conmemora a los 71 rehenes que fueron liberados tras ser capturados por un comando del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia de la embajada de Japón en el Perú, en 1997.

En aquella oportunidad, cuando le tocó dirigir unas palabras al mandatario Pedro Castillo, excomandos de Chavín de Huántar se retiraron en plena ceremonia. Asimismo, se pudo observar que los excombatientes no se levantaron de sus asientos como muestra de respeto ante el jefe de Estado.

Posteriormente, el excombatiente Jaime Cabrera señaló que “no están dispuestos a tolerar a personas que están usurpando el poder del país”. Además, pidió la renuncia del presidente. “Hasta cuando vamos a soportar a este señor”, agregó.

Otro excombatiente, Carlos Rodríguez, aseguró que pretenden participar en una marcha en honor del Ejército. “La dignidad del soldado se respeta. El presidente se ha venido a burlar de nosotros, de nuestros muertos”, culminó.