MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Edwin Martínez se solidariza con Guillermo Bermejo tras ser tildado de terrorista por la oposición

El parlamentario de Acción Popular indicó que nadie puede calificar de terrorista a un congresista mientras no exista una sentencia del Poder Judicial.

El congresista se pronunció sobre los calificativos que recibió el congresista Guillermo Bermejo. Foto: Congreso.
Política LR

El congresista de Acción Popular Edwin Martínez expresó este jueves 28 de abril su solidaridad con el parlamentario de Perú Democrático Guillermo Bermejo, quien fue tildado de terrorista por los legisladores de oposición tras responder la denuncia que realizó el exvicepresidente y excombatiente Luis Giampietri durante la ceremonia de reconocimiento por los 25 años de la operación Chavín de Huántar.

Edwin Martínez, en su intervención en el pleno del Congreso, indicó que nadie puede calificar de terrorista a un miembro del Parlamento mientras el Poder Judicial no emita una sentencia. Según dijo, “cada congresista tiene una curul ganada con trabajo con decencia y honestidad”

Quiero expresar mi solidaridad con el congresista Guillermo Bermejo, porque así como él, cada uno de nosotros tiene una curul ganada con trabajo, decencia y honestidad, y aquí a nadie se le debe tildar de nada mientras la Fiscalía y el Poder Judicial no lo hayan catalogado muchas veces lo que nosotros pretendemos catalogar. Como congresistas no debemos lealtad. Solamente si expresamos lealtad con nosotros mismos, el pueblo sabrá que somos leales con ellos”, expuso.

Este jueves, la sesión del pleno del Congreso se vio interrumpida luego que el congresista Bermejo se pronunciara sobre la acusación que realizó el excombatiente Luis Giampietri, quien mencionó que el legislador en mención intentó atentar con la vida del expresidente Alan García y su persona.

En respuesta, el congresista calificó de “infeliz” al también exvicepresidente y provocó la reacción de los congresistas de oposición, sobre todo, de la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, quien lo tildó de terrorista y lo invitó a no emitir comentario sobre Giampietri.

Respaldo a Bermejo

El congresista de Perú Libre Guido Bellido fue otro de los congresistas que respaldó a Guillermo Bermejo. Detalló que no se puede calificar a una persona si no hay pruebas.

“Es el colmo que se esté sindicando sin pruebas a personas como terroristas. Eso no es correcto y genera desentendimiento en la población, porque nosotros somos una herramienta de un conjunto de ciudadanos en el país que ha visto conveniente tener a sus representantes en el Congreso”, sentenció Bellido.