MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Cerrón: Si el Congreso no aprueba PL para asamblea constituyente, Perú Libre tiene “un plan b”

Vladimir Cerrón no quiso explicar cuál sería la estrategia de su partido en caso de que el Pleno del Congreso rechace la propuesta que busca el cambio a una nueva constitución.

Vladimir Cerrón se refirió a la propuesta del Ejecutivo de convocar a referéndum para establecer una asamblea constituyente. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

Estrategia. El sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se volvió a referir al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República que busca realizar una consulta popular vía referéndum con el fin de instalar una asamblea constituyente que redacte una nueva constitución política en el país.

Durante una entrevista en Canal N, el exgobernador de Junín señaló que, ante la posibilidad de que el Pleno del Congreso no apruebe la iniciativa del Gobierno para cambiar la carta magna, la organización Perú Libre viene preparando “un plan b”.

“Si es que el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que promueva un debate y una polémica de la asamblea constituyente, el partido y su bancada ha propuesta un plan B”, manifestó Vladimir Cerrón, quien es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

“Ese plan B definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República. No lo puedo decir ahora porque es todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente en Perú Libre. Yo albergo la esperanza de que el Congreso pueda reaccionar y aceptar”, añadió.

En otro momento, Vladimir Cerrón, sindicado como líder de la organización Los Dinámicos del Centro, descartó que dicho anuncio deba “significar una amenaza”.

“En la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y con un plan B. Solamente (no se revela el plan) si hay una complicación”, acotó.

Lazy loaded component

Seguidamente, mencionó también que Perú Libre no apoyará “ningún acto de violencia” si el Parlamento no aprueba la intención del Ejecutivo de cambiar la constitución del 93.

“De ninguna manera. Nosotros no apoyamos ningún acto de violencia, ni de terrorismo, que es algo de lo que nos han ido acusando últimamente. La única que ha cerrado el Congreso, en sus formas, es la señora María del Carmen Alva”, aseveró.