Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Jorge Muñoz: la vez que le pidió a Pedro Castillo que renuncie a su cargo

El ahora excalde, Jorge Muñoz, le dijo al presidente que “cumpla su palabra”, días previos a ser vacado por el JNE.

Jorge Muñoz se mostró en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición LR/ Andina
Jorge Muñoz se mostró en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición LR/ Andina
Política LR

El último 27 de abril el Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer su decisión de declarar fundada la vacancia en contra del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 mientras ejercía sus funciones como burgomaestre. Sin embargo, días antes era él quien solicitaba la renuncia de Pedro Castillo de su cargo como presidente.

Este pedido surgió a raíz del sorpresivo toque de queda que Pedro Castillo dispuso el último 5 de abril en respuesta al paro de transportistas.

“Once millones de ciudadanos de Lima y Callao amanecen sin movilidad para llevar alimento a sus hogares. La incapacidad y desgobierno de Pedro Castillo son inmorales, pues atentan contra el bienestar del pueblo. Cumpla su palabra, adelante las elecciones. Gabinete de transición ya.”, escribió la autoridad edil a través de su cuenta de twitter.

Jorge Muñoz

Pero eso no fue todo, el 8 de abril volvió a arremeter en contra de la gestión de Pedro Castillo como presidente del Perú. El alcalde señaló al jefe de Estado como culpable de la crisis social y política que atraviesa el país, por lo que lo instó a dar un paso al costado y desistir de su cargo.

En declaraciones a la prensa, Muñoz refirió que “hay que darse cuenta” cuando uno no sabe gestionar. “No ha rectificado lo mal que ha venido trabajando, el puesto le queda grande y hay que tomar decisiones. El primero que debe darse cuenta es él y decir: ‘Yo como presidente no estoy trabajando bien’ y doy un paso al costado y busco una sucesión ordenada para el bien del país”, indicó.

Alcalde de Lima criticó la orden de inmovilización social obligatoria. Foto: composición de LR/ EFE/ Paolo Aguilar

Asimismo, criticó al jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, por sus elogios al genocida Adolf Hitler al tratar de ejemplificar la necesidad de mejorar la infraestructura en el país. “El premier lo único que ha tenido han sido manifestaciones peculiares, por decirlo así. Todos los días hay una frase o mención que llama la atención”, sostuvo.

Cabe resaltar que en una encuenta difundida por Datum Internacional, Jorge Muñoz cuenta con la desaprobación del 59% de ciudadanos con respecto a su gestión en la Municipalidad de Lima.

Jorge Muñoz: las obras que no realizó

Durante el inicio de su gestión, en el 2018, Muñoz prometió la construcción de teleféricos que unirían San Juan de Lurigancho e Independencia. Sin embargo, este proyecto no se concretará pronto, ya que recién fue aprobado su estudio de preinversión a nivel de perfil tras encontrarse 135 observaciones. El nuevo alcalde de Lima tendrá que encargarse. Otra obra que dejará paralizada es la ampliación de la autopista Ramiro Prialé como vía alterna a la Carretera Central.

Caos. La Prialé debería ser una alternativa a la C. Central, pero circular por ella es un infierno. Foto: La República