EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Política

Chero justifica presunto plagio en proyecto de referéndum: “Se ha incurrido en un error de cita”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, minimizó las denuncias de plagio dadas a conocer por el constitucionalista Diego Pomarela.

Félix Chero es el ministro de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Minjus | Video: Canal N
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, justificó el presunto plagio del proyecto de ley con el que se pretende consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con elaborar una nueva constitución. Al respecto, señaló que las supuestas copias son un error de cita en el texto de la propuesta legislativa presentada por el Ejecutivo.

“Todos han hecho sus aportes. Hemos trabajado el proyecto (de ley) y reconozco en este caso que se ha incurrido en error de cita, probablemente”, declaró en entrevista a Canal N.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) alegó que los letrados que trabajan textos jurídicos suelen omitir la citas bibliográficas. En ese sentido, negó que haya habido la intención de no reconocer la investigación del constitucionalista Diego Pomarela, quien denunció el plagio.

“Todos aquellos que trabajamos textos jurídicos (…) debemos reconocer que en algún momento se incurre en estos errores de cita en los trabajos de investigación de pregrado y posgrado. Yo creo que más allá de lo que haya podido generar un error de cita jamás ha habido la intención de no reconocer los trabajos de investigación de los profesionales”, alegó.

Del mismo modo, reconoció la falta en el texto del proyecto de ley. No obstante, volvió a insistir en que los juristas redactan omitiendo las fuentes bibliográficas.

“Reconocemos que este error no ha tenido la mínima intención de desmerecer del colega (Diego Pomarela). Es hidalgo en reconocer que, si eso ha existido, le ofrecemos las satisfacciones del caso, porque en el mundo académico creo que tenemos que hacerlo de esa forma”, manifestó.

Lazy loaded component