ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Política

Lady Camones: “Más del 70% de la población no desea una asamblea constituyente”

La primera vicepresidenta del Congreso manifestó que las “posturas extremistas” del presidente Pedro Castillo están perjudicando al país y exhortó a dejar de lado “los planes” del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Lady Camones opinó que no es necesario ejecutar “un cambio total” de la Constitución, pero sí se podría considerar una “reforma parcial”. Video: Canal N
Política LR

La congresista de Alianza para el Progreso y tercera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, citó las últimas encuestas realizadas a la población respecto a su interés en que se realice un referéndum y la creación de una nueva constitución para afirmar que más de la mitad de los ciudadanos no quieren que se lleve a cabo esta iniciativa del presidente Pedro Castillo.

“Yo vengo de región, yo soy de la región Áncash y viajo mucho también por otras regiones, y yo no escucho que sea un clamor popular, que sea el pueblo el que exige. Vemos en encuesta que cerca del 70% de la población no está de acuerdo con una asamblea (constituyente), y una posición válida del pueblo que se tiene que respetar”, aseguró a la prensa.

Enseguida, añadió: “Pareciera que el Gobierno en el Ejecutivo vive en una realidad paralela, distinta a la realidad que vivimos los ciudadanos de a pie. No vemos que haya una consecuencia con lo que el Ejecutivo piensa que es, con lo que realmente es. Más del 70% de la población no desea una asamblea, obviamente porque esto lo único que va a generar es una inseguridad jurídica, va a espantar las inversiones extranjeras y con ello va a acrecentar la crisis económicas que tenemos”.

Lady Camones opinó que no es necesario ejecutar “un cambio total” de la Constitución, pero sí se podría considerar una “reforma parcial”. Para esto, señaló que no se debe convocar a un grupo distinto al Congreso.

“Lejos de ayudarnos a recuperarnos, esas posturas extremistas que tiene el presidente Pedro Castillo nos están hundiendo cada día más como país. Llamamos a la reflexión al presidente que se ponga a trabajar y que deje de estar pensando en planes del secretario general de Perú Libre, señor Vladimir Cerrón”, reclamó Camones.

Lazy loaded component

Camones a Castillo: Que no se olvide que Vladimir Cerrón está sentenciada por corrupción

Lady Camones exhortó al presidente Pedro Castillo a alejarse de los supuestos pedidos de Vladimir Cerrón, y pidió que gobierne “con respeto” al Perú, y no cerca a un sentenciado por corrupción.

“Que entienda que es una ofensa para nosotros los peruanos que él ceda a las pretensiones —porque así hace ver— de Vladimir Cerrón. Y que no se olvide que Vladimir Cerrón es una persona que está sentenciada por corrupción; y ponerse a gobernar un país como el Perú, que merece todo el respeto, con una persona que está sentenciada por corrupción es una ofensa para nosotros como peruanos”, sentenció.