Política

Ministro de Educación sobre proyecto de asamblea constituyente: No queremos perpetuarnos en el poder

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, pidió al Congreso de la República “discutir calmadamente” el proyecto de asamblea constituyente.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció sobre el proyecto de ley para la elección de una asamblea constituyente. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó, este martes 26 de abril, que el Gobierno de Pedro Castillo no desea perpetuarse en el poder con el proyecto de ley que presentó al Congreso de la República para que se consulte a la ciudadanía en las próximas elecciones regionales y municipales si está de acuerdo o no con la elección de una asamblea constituyente que se encargue de elaborar una nueva constitución.

“Hay que aprender a convivir en democracia. Yo no sé por qué la gente se alerta de que hay una nueva constitución, de perpetuarse en el poder, no hay nada de eso. Desde el Poder Ejecutivo decimos con toda la claridad que debemos escuchar todas las voces, el gran problema es que estamos escuchando solo a los empresarios”, dijo el titular de la cartera de Educación.

Asimismo, Rosendo Serna se dirigió al Congreso para pedir que se “discuta calmandamente” el proyecto de reforma constitucional que especifica una consulta popular para la elección de una asamblea constituyente.

“Se está planteando una iniciativa legislativa que el Congreso tiene que discutir calmadamente, tranquilamente, tomando todas las previsiones y escuchando al pueblo para saber si se puede hacer una reforma constitucional que permita el referéndum que permita una asamblea constituyente y que se elabore un nuevo texto constitucional”, mencionó.

Lazy loaded component

Ministro de Economía no respaldó proyecto de referéndum

El ministro de Educación confirmó lo dicho por el ministro Carlos Palacios (Energía y Minas), quien señaló que el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se abstuvo de votar sobre el proyecto de referéndum para la elección de una asamblea constituyente que presentó el presidente Pedro Castillo ante el Congreso.

“Respeto la opinión personal. El problema de fondo es la iniciativa que se ha presentado. El ministro de Economía se abstuvo de votar, pero está de acuerdo con el fondo del asunto (elección de una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva constitución), porque nos ha planteado esa situación”, sentenció Rosendo Serna.