ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

ONPE: 148 grupos políticos tendrán elección interna

Inicio. 16 agrupaciones no presentaron sus listas de candidatos, por lo que no se instalarán mesas de sufragio para ellas.

Votación. Militantes y delegados elegirán a sus candidatos. Foto:
Votación. Militantes y delegados elegirán a sus candidatos. Foto:
Síguenos en Google News
Política LR

Un total de 148 organizaciones políticas presentaron sus listas de candidatos a los comicios internos que se desarrollarán en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, en octubre. Así lo informó la ONPE por medio de la Resolución Gerencial correspondiente publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la ONPE, ya ha recibido la información remitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde se detalla el listado de organizaciones políticas que presentaron candidatos mediante el sistema declara internas.

PUEDES VER: Arequipa: instalarán 200 mesas de sufragio para elecciones internas de organizaciones políticas

El plazo para la presentación de fórmulas venció el último 11 de abril. En ese sentido, no resultará viable que los partidos o movimientos que no presentaron sus listas hasta la fecha indicada continúen en el proceso de elecciones internas.

Según la información remitida por el JNE, unas 16 organizaciones no presentaron sus listas de candidatos para los comicios internos. Por ello, según la resolución de este domingo 24 de abril, no se instalarán mesas de sufragio para dichas agrupaciones.

Las organizaciones que no presentaron sus listas oportunamente hasta el plazo indicado, según la ONPE, son, entre otras, los movimientos regionales Río Santa Caudaloso (Áncash), Surge Amazonas (Amazonas), Fuerza Campesina Regional (Apurímac) y Kausachun Cusco (Cusco).

148 organizaciones políticas presentaron candidatos para elecciones internas al JNE. Foto: Andina

PUEDES VER: Elecciones 2022: ONPE inicia impresión de cédulas de sufragio para comicios internos

Además, Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (Huancavelica), Junín Para Todos (Junín), Movimiento Regional País (La Libertad), Fuerza Regional (Lima provincias), Movimiento Descentralista Amazónico (Loreto) y Lista de Integración para el Desarrollo Regional (Moquegua).

El dato

Omisos. Otros movimientos regionales que han quedado al margen son Proyecto Andino Nacional (Puno), Independiente Faena, Integración y Desarrollo y Tumbes Decide (Tumbes). Además, El Tacacho (Ucayali) y el Movimiento Amazónico de la Tierra Colorada-Matico (Ucayali).