EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Política

Exfuncionario de Mincetur Daniel Abarca habría intentado influenciar en el Poder Judicial

Nuevos chats del exasesor del Ministerio de Turismo Daniel Abarca revelan que habría buscado interferir en el PJ para beneficiar a su amigo empresario en un juicio de divorcio.

Daniel Abarca trabajó en el Mincetur por recomendación de Guido Bellido. Foto: Facebook Daniel Abarca Soto
Daniel Abarca trabajó en el Mincetur por recomendación de Guido Bellido. Foto: Facebook Daniel Abarca Soto
Política LR

El exasesor del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior Daniel Abarca habría tratado de influenciar en el Poder Judicial para el caso de divorcio de su amigo Diego Lombardero, quien es uno de los empresarios a los que intentó beneficiar cuando se encontraba en el cargo. Además, también le pidieron ayuda al congresista de Perú Libre Guido Bellido.

Así lo revelaron los chats entre Daniel Abarca y Diego Aguinaga mostrados en un reportaje de Panorama.

El 1 de diciembre del 2021, Aguinaga le escribió a Abarca para pedirle que le diera una mano con el “expediente 2742″, a lo que el exfuncionario le responde “voy a ver si ahí hay aliados, te aviso cómo podemos llegar”. El empresario de turismo le aclaró que se trataba del juicio de divorcio del “otro Diego”, su socio y amigo que tiene un proceso legal como demandado y se encuentra en apelación contra su expareja.

Lo que Aguinaga busca para su amigo es que “se ratifique la sentencia de primera instancia”, según el chat mostrado en el reportaje. Las coordinaciones continúan con Abarca, cuando de pronto el empresario mencionó al congresista oficialista Guido Bellido, en ese entonces primer ministro, e indicó que también le había pedido que se entrometa en el Poder Judicial. “Le conté al Puka, para ver si puede mover algo”, se lee en el chat.

Daniel Abarca entró al Mincetur con ayuda de Guido Bellido

Como se informó el pasado domingo 17 de abril, Daniel Abarca Soto habría llegado a ocupar el puesto de asesor en el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior gracias a la recomendación del parlamentario Guido Bellido cuando ejercía como jefe de la PCM, luego de presuntos negociados irregulares.

Asimismo, Abarca habría hecho el papel de lobista, pues, acorde con la investigación, trató y consiguió la reunión entre el entonces titular de la PCM y los empresarios Diego Aguinaga Meza y Diego Lombardero Lamas, quienes están en el rubro de turismo en Cusco.