MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Encuesta IEP: 67% de peruanos desaprueba la gestión de Aníbal Torres en la PCM

La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República reveló que solo un 24% de los encuestados se encuentra satisfecho con la labor del primer ministro, Aníbal Torres, al frente de la PCM.

Aníbal Torres Vásquez juró como titular de la PCM el pasado 8 de febrero: Presidencia
Aníbal Torres Vásquez juró como titular de la PCM el pasado 8 de febrero: Presidencia
Política LR

De acuerdo con la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República, el 67% de los peruanos desaprueba la gestión del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Luego de sus polémicas declaraciones, la popularidad del primer ministro bajó en seis puntos porcentuales con respecto a marzo de 2022.

Por otro lado, solo un 24% de los encuestados indicó estar satisfecho con la labor de Torres al frente de la PCM, mientras un 9% se abstuvo de opinar. El mes pasado, Torres logró una aprobación del 29%, lo que evidencia que ha disminuido con respecto al último sondeo.

Encuesta IEP abril 2022

En febrero de 2022, un 54% de la población desaprobaba la gestión del primer ministro, el 36% la aprobaba y el 10% no sabía o no opinaba.

El estudio realizado por el IEP consultó a la población del lunes 18 al jueves 21 de abril recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

Pedro Castillo mantiene desaprobación del 67%

En abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, ha mantenido su nivel de desaprobación con un 67%, según la última encuesta de IEP. En contrapartida, solo un 25% de la ciudadanía aprueba la manera en cómo el jefe de Estado está llevando las riendas del país.

El mismo estudio reveló también que el 65% de los interrogados considera que el mandatario no terminará su gestión, mientras que un 25% cree que sí logrará completar su período como presidente.