MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Política

Gobierno lamenta deceso de Martina Portocarrero: “Su legado artístico será recordado por el pueblo”

La Presidencia de la República destacó el aporte cultural que tuvo la artista en la difusión de la música andina en el mundo.

El partido político que lideraba la artisita informó sobre su deceso en un comunicado con el título “La voz del pueblo partió hacia la inmortalidad”. Foto: Facebook
El partido político que lideraba la artisita informó sobre su deceso en un comunicado con el título “La voz del pueblo partió hacia la inmortalidad”. Foto: Facebook
Política LR

El deceso de Martina Portocarrero enlutó la escena musical y cultural de nuestro país, debido a su labor como difusora de la música andina. La cantante y compositora falleció este último viernes 22 de abril, tras padecer un cáncer de pulmón que la aquejaba desde diciembre de 2021.

La Presidencia del Perú, a través de un mensaje en sus redes sociales, destacó el valor artístico de la recordada intérprete de “Flor de retama”, y enfatizó en que su legado será recordado por todos los peruanos.

“El Gobierno expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la cantautora folclórica, política y luchadora social Martina Portocarrero. Destacamos su aporte a la cultura y por llevar al mundo la música andina. Su legado artístico será recordado por el pueblo”, publicó la Presidencia, y culminaron su mensaje con un agradecimiento.

Martina Portocarrero

El Partido Político Cultural Mundo Verde, del cual era líder Martina Portocarrero, informó sobre el deceso de la cantante a través de un comunicado con el título “La voz del pueblo partió hacia la inmortalidad”.

“La maestra, la gran líder popular, la infatigable luchadora social, la dirigente del pueblo de infinitas batallas ha partido hace unos instantes, y ha dejado un enorme vacío y un dolor profundo en el corazón del pueblo trabajador”, expresaron.

El Partido Político Cultural Mundo Verde se pronunció ante el fallecimiento de Martina Portocarrero. Foto: Facebook.