MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Hernando Cevallos sobre referéndum: “Tal vez sea rechazado por este Congreso conservador”

El exministro de Salud Hernando Cevallos indicó que, a pesar de la eventual negativa del Congreso al proyecto del presidente Pedro Castillo, se abrirán “las puertas a la movilización y lucha”.

Hernando Cevallos fue ministro de Salud desde julio de 2021 hasta febrero de 2022. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Hernando Cevallos fue ministro de Salud desde julio de 2021 hasta febrero de 2022. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El exministro de Salud Hernando Cevallos afirmó que es probable que el Congreso rechace el proyecto de ley que anunció este viernes el presidente de la República, Pedro Castillo, para que se convoque a un referéndum para una nueva Constitución Política del Perú.

“El proyecto de ley de referéndum por la asamblea constituyente tal vez sea rechazado por este Congreso conservador, pero abrirá las puertas a la movilización y lucha por que se respete la voz del pueblo rumbo a los cambios que necesitamos”, expresó Cevallos en un tuit.

Durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, el jefe de Estado comunicó que su Gobierno trabajará en una iniciativa para que en las elecciones municipales y regionales de octubre se le consulte a la ciudadanía si desean que se reforme totalmente la carta magna.

“Haremos llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que, en las elecciones municipales y regionales, el Congreso apruebe que a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo con nueva constitución”, dijo el mandatario desde Cusco.

Inmediatamente, Castillo Terrones precisó que el Parlamento “tiene en sus manos esta potestad” de admitir o rechazar su propuesta.

Presidenta del Congreso en contra de una nueva constitución

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su disconformidad con el anuncio del presidente Pedro Castillo ya que, según afirma, existen otras necesidades de la ciudadanía por atender.

“El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (seguridad en emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la asamblea constituyente sea prioridad para los peruanos”, manifestó Alva Prieto en un tuit.