MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Guido Bellido recuerda a Martina Portocarrero: “Acompañaste al pueblo con tu voz en cada lucha”

El congresista de Perú Libre resaltó el rol político de la recordada intérprete de “Flor de retama”, quien también fundó el Partido Político Cultural Mundo Verde.

Martina Portocarrero también intentó postular al Congreso con Perú Libre, pero fue excluida por el JNE. Foto: difusión
Martina Portocarrero también intentó postular al Congreso con Perú Libre, pero fue excluida por el JNE. Foto: difusión
Política LR

Tras conocerse el fallecimiento de Martina Portocarrero, el congresista Guido Bellido lamentó su deceso y la recordó como alguien que acompañó “al pueblo con su voz de lucha”. Además, destacó el rol político que cumplió la cantante en nuestro país.

La recordada intérprete de “Flor de retama” también fundó el Partido Político Cultural Mundo Verde. Justamente, esta organización fue la encargada de dar la lamentable noticia de su partida con un mensaje titulado: “La voz del pueblo partió hacia la inmortalidad”.

“Compañera Martina Portocarrero, acompañaste al pueblo con tu voz en cada lucha y en los momentos más duros que atravesó. Fuiste una mujer tenaz, forjada cual acero en crisol de la vida, inmarcesible e incólume. Y así lo serás siempre. La vida ya no será más fría que la muerte misma”, escribió en su red social el parlamentario de Perú Libre.

Guido Bellido lamentó fallecimiento de Martina Portocarrero. Foto: Twitter

La artista falleció este último viernes 22 de abril tras padecer un cáncer de pulmón que la aquejaba desde diciembre de 2021. La Presidencia del Perú se pronunció sobre su deceso y destacó su aporte cultural en la difusión de la música andina en el mundo.

“El Gobierno expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la cantautora folclórica, política y luchadora social Martina Portocarrero. Destacamos su aporte a la cultura y por llevar al mundo la música andina. Su legado artístico será recordado por el pueblo. ¡Gracias, Martina!”, publicó en su cuenta de Twitter.