Política

Sigrid Bazán respalda referéndum para nueva constitución: “Nada más democrático”

La parlamentaria de Cambio Democrático apoyó la iniciativa del presidente Pedro Castillo ya que la población busca “verdaderos cambios”.

La legisladora se mostró a favor de llamar a referéndum en las próximas elecciones regionales y municipales. Foto: Congreso
La legisladora se mostró a favor de llamar a referéndum en las próximas elecciones regionales y municipales. Foto: Congreso
Política LR

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) resaltó la iniciativa del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre presentar un proyecto de ley ante el Parlamento para fomentar un referéndum donde se consulte a la población si desea cambiar o no la Constitución Política actual.

La legisladora, mediante sus redes sociales, calificó como “democrática” la propuesta del mandatario y resaltó que se vaya a pedir la opinión de la ciudadanía.

“El Gobierno anuncia que presentará un PL para que en las próximas elecciones Regionales y Municipales se consulte a la gente sobre una Nueva Constitución. Nada más democrático que escuchar el sentir de la ciudadanía, que clama por verdaderos cambios, mediante una consulta popular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Sigrid Bazán

Los pronunciamientos también llegaron desde el Ejecutivo, cuando el ministro Alejandro Salas (Cultura) sentenció que el Parlamento será el encargado de evaluar el pedido del Ejecutivo.

El proyecto de ley le corresponderá al Congreso de la República evaluarlo, pero lo que nunca debemos tener miedo como demócratas y peruanos es que los ciudadanos y ciudadanas se expresen en las urnas”, comentó desde Cusco.

Asimismo, la exministra de la Mujer Anahí Durand se mostró a favor del anuncio y señaló que sería una buena oportunidad para demostrar que la asamblea constituyente es fuertemente solicitada desde diversos sectores de la población.

“Ante la demanda de nueva constitución levantada por buena parte del país, el presidente propone un PL para que el soberano decida en referéndum. Ojalá se apruebe y comprobemos si es cosa de pocos o si es un reclamo histórico de un pueblo harto del robo consagrado por la Constitución del 93″, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo anuncia proyecto ley para consulta sobre nueva Constitución

El presidente Pedro Castillo anunció el último viernes 22 de abril, desde Cusco, que enviará al Congreso un proyecto de ley para que en las elecciones regionales y municipales de este año se incluya una cédula para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con una nueva Constitución.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas elecciones municipales y regionales (…), a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva Constitución”.

Lazy loaded component