Política

María del Carmen Alva en contra de una nueva Constitución: Pedro Castillo olvida que hay otras prioridades

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que no hay “un solo sondeo” que determine que una asamblea constituyente sea prioridad para la ciudadanía.

María del Carmen Alva se pronuncia tras anuncio del presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
María del Carmen Alva se pronuncia tras anuncio del presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se mostró en contra de una nueva Constitución Política del Perú. Ello, luego de que el mandatario Pedro Castillo anunció que remitirá al Parlamento un proyecto de ley para que se le consulte a la ciudadanía si desea una nueva carta magna.

“El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (seguridad en emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”, dijo Alva Prieto en un tuit.

Este viernes, el presidente de la República adelantó que su Gobierno trabajará en una fórmula legal para que en las Elecciones Municipales y Regionales de octubre próximo se lleve a cabo en paralelo un referéndum para conocer la opinión de la población sobre una nueva Constitución.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

“Haremos llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso Constitucional para que en estas próximas elecciones municipales y regionales, el Congreso apruebe que a través de una cedula se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva Constitución”, afirmó Castillo Terrones desde Cusco, ciudad donde se desarrolló una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

El jefe de Estado ratificó que la eventual admisión o rechazo a la iniciativa es facultad del Legislativo: “Es cierto que el Congreso de la República tiene en sus manos esta potestad, nosotros haremos llegar ese proyecto de ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”.