EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Política

Anahí Durand sobre referéndum: “Comprobemos si es cosa de pocos o si es un reclamo histórico”

La exministra de la Mujer precisó que el anuncio del presidente Pedro Castillo se dio debido a la demanda de una buena parte del país.

Exministra de la Mujer se pronuncia tras anuncio del presidente. Foto: MIMP
Exministra de la Mujer se pronuncia tras anuncio del presidente. Foto: MIMP
Política LR

La exministra de la Mujer Anahí Durand se mostró a favor del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre enviar un proyecto de ley al Congreso para plantear la posibilidad de convocar a un referéndum, junto a las elecciones regionales y municipales de este año, a fin de consultar a la ciudadanía sobre una nueva constitución.

En ese sentido, la expresidenta de Nuevo Perú señaló que esta sería una buena oportunidad para demostrar que la asamblea constituyente es un pedido de un gran sector de la población.

”Ante la demanda de nueva constitución levantada por buena parte del país, el presidente propone un PL para que el soberano decida en referéndum. Ojalá se apruebe y comprobemos si es cosa de pocos o si es un reclamo histórico de un pueblo harto del robo consagrado por la Constitución del 93″, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Anahí Durand

En ese sentido, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, también se pronunció al respecto y sentenció que el Parlamento será el encargado de evaluar el pedido del Ejecutivo.

El proyecto de ley le corresponderá al Congreso de la República evaluarlo, pero lo que nunca debemos tener miedo como demócratas y peruanos es que los ciudadanos y ciudadanas se expresen en las urnas”, comentó desde Cusco.

Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para convocar a referéndum sobre nueva constitución

Durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que tuvo lugar en Cusco, el presidente Pedro Castillo anunció que desde el Ejecutivo presentarán un proyecto de ley para que se consulte a la población si desean o no un cambio de Constitución Política.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República para que, en estas próximas elecciones municipales y regionales, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva constitución”, dijo.