ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Política

Aníbal Torres sobre el Congreso: Está gastando el dinero del tesoro público para poder vacar al presidente

Cusco. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el Congreso está obstaculizando permanentemente al Ejecutivo y que lo “quieren descabezar”.

Lío. Aníbal Torres tuvo otra declaración impertinente. La controversia que genera lo debilita. Foto: PCM
Lío. Aníbal Torres tuvo otra declaración impertinente. La controversia que genera lo debilita. Foto: PCM
LR Cusco

Durante su intervención en la sexta sesión descentralizada del Consejo de Ministros, desarrollada en Cusco, donde fue recibido en medio de aplausos de los dirigentes y ciudadanos asistentes, el primer ministro, Aníbal Torres, cuestionó a quienes no dejan gobernar y, por el contrario, ponen trabas al presidente Pedro Castillo.

Según Torres, un sector pequeño de la población que tiene “muchísimo poder económico” hasta el momento no reconoce el triunfo del presidente Pedro Castillo, por lo que busca el golpe de Estado a través de la vacancia presidencial o la renuncia presidencial, pero no lo lograron.

Posteriormente, el titular de la PCM se refirió al Parlamento. “Luego vinieron otras medidas en nuestro Congreso, de manera que permanentemente están obstaculizando al Ejecutivo”, indicó, tras señalar que de alguna forma buscan descabezarlo para no dejarlo trabajar.

Aníbal Torres sostuvo que tanto el Legislativo como el presidente de la República, que fueron elegidos por cinco años, deben permanecer ese periodo para lograr la estabilidad política y atender las necesidades que la población, varias de las cuales datan de hace más de 200 años.

“Ese tiene que ser nuestro objetivo, no el objetivo de ‘vacancia, vacancia’, día y noche, las 24 horas del día, gastando el dinero del tesoro público que sale del bolsillo de todos los peruanos para poder vacar al presidente. Calmémonos”, aseveró con relación a los intentos del Congreso por sacar del poder al mandatario.

Señaló también que el pueblo reacciona ante los diversos intentos de vacancia. “Lo hace con justísimo derecho, por el hecho de que (algunos) están buscando el golpe de Estado permanente. El pueblo tiene derecho a defenderse”, afirmó.

Lazy loaded component