LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Aníbal Torres: Existe un plan para dar un golpe de Estado que involucra a altos miembros militares

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, consideró que hay un plan de un sector para sacar al mandatario Pedro Castillo de Palacio de Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en la región del Cusco. VIDEO: La República
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó, este viernes 22 de abril, que existe un plan para dar un golpe de Estado que involucra a altos miembros militares a fin de sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno. El titular de la PCM dio dichas declaraciones en el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en la región de Cusco, horas después de que excombatientes de Chavín de Huántar, se retiraran de la ceremonia de reconocimiento que presidía el jefe de Estado y solicitaran su renuncia al cargo.

Un sector viene buscando la vacancia del presidente, pero tengo que advertirles que el plan no acaba ahí, altos miembros militares se van a pronunciar en el mismo sentido (vacancia) para dar un golpe de Estado”, dijo Aníbal Torres, quien agregó que “el defensor del Pueblo ya se pronunció sobre quien debe ser el próximo presidente(Keiko Fujimori)”. Esto, lo mencionó en relación a una publicación falsa que circuló en redes sociales.

El titular del Consejo de Ministro invocó a las fuerzas políticas para lograr un consenso a fin de mantener la gobernabilidad del mandatario Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que, tanto los congresistas como el presidente de la República fueron elegidos por cinco años, periodo que no debe ser interrumpido por las crisis política debido a la necesidades de la población.

“Voy a invocar a las fuerzas políticas, incluye autoridades locales, provinciales, nacionales para que nos pongamos de acuerdo y mantengamos la democracia y la estabilidad del Gobierno. Los congresistas han sido elegido por cinco años y deben permanecer ese periodo, lo mismo sucede con el presidente, que fue elegido por cinco años y también debe permanecer en el cargo. Es posible lograr la estabilidad política para atender las necesidades de la población”, expuso Torres.

Lazy loaded component

Aníbal Torres critica al Congreso

En otro momento, el primer ministro criticó que un sector del Congreso gaste los recursos del Estado promoviendo la vacancia de Pedro Castillo.

“El objetivo no debe ser la vacancia las 24 horas del día, gastando el dinero público que sale de los bolsillos de todos los peruanos para vacar al presidente, hay que calmarnos. El pueblo reacciona con justicia (protestas) porque se está buscando el golpe de Estado permanente, por eso, el pueblo tiene derecho a defenderse. El otro lado tiene que dejar de persistir en la vacancia”, sentenció Aníbal Torres.