Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Perú Libre critica a congresista de su partido por no apoyar propuesta de asamblea constituyente

Pasión Dávila, del bloque magisterial, señaló que “no es el momento para un cambio de la Constitución”, lo que generó incomodidad en el partido oficialista.

Declaraciones de Pasión Dávila muestran que propuesta para convocar a una Asamblea Constituyente va perdiendo peso en el bloque magisterial. Foto: Congreso
Declaraciones de Pasión Dávila muestran que propuesta para convocar a una Asamblea Constituyente va perdiendo peso en el bloque magisterial. Foto: Congreso
Política LR

El partido Perú Libre rechazó —a través de las redes sociales— las declaraciones que brindó el congresista Pasión Dávila, integrante de la bancada oficialista, sobre que no es el momento para convocar a la asamblea constituyente, una de la principales propuestas del partido del lápiz durante las ultimas elecciones del 2021. Al parecer, el bloque magisterial no tendría entre sus prioridades promover una nueva constitución.

“Lamentable postura. Pasión ganó ofreciendo una asamblea constituyente”, escribieron en la cuenta de Twitter del partido, y lamentaron el pronunciamiento de Dávila, solos días después de que la oficialista Margot Palacios —con apoyo de varios integrantes de Perú Libre— presentara un proyecto de ley para autorizar que el presidente de la República pueda convocar a una Asamblea Constituyente.

Pasión Dávila marca distancia del cambio de Constitución

Este jueves 21, el congresista Pasión Dávila de Perú Libre comentó que no es el momento para que se lleve a cabo una asamblea constituyente o un cambio de la Constitución de 1993, a pesar de que fue una de las principales banderas del partido del lápiz en la campaña electoral del 2021.

“Hay que ser bastante sinceros. Evaluamos el contexto nacional y lo que pide el pueblo. Los que siempre han pedido el cambio de la constitución han estado pidiendo que se pueda dar, pero el contexto actual no amerita esa determinación”, declaró a Exitosa.

Al ser consultado directamente sobre si desde el bloque magisterial siguen apostando actualmente por una Asamblea Constituyente y el cambio de Constitución, Pasión Dávila dijo concretamente: “Obviamente no es el momento”.