Política

Aníbal Torres arriba a Junín para la instalación de Mesa Técnica en el Vraem

La mesa técnica se lleva a cabo en la localidad de Pangoa, un día después de que se reportara el asesinato de un líder indígena en el lugar.

La Mesa Técnica se llevará a cabo en la localidad de Pangoa. Foto: @pcmperu/Twitter
La Mesa Técnica se llevará a cabo en la localidad de Pangoa. Foto: @pcmperu/Twitter
Política LR

Entre críticas a su persona, el titular de la PCM, Aníbal Tórres Vásquez, llegó en la mañana de este jueves 21 de abril a la provincia de Junín, para la instalación de la Mesa Técnica para el Desarrollo del Vraem, que se desarrollará hoy en el distrito de San Martín de Pangoa

Al primer ministro lo acompaña una comisión mutisectorial conformada por los ministros Félix Chero, Miguel Herboso y Alfonso Chávarry, titulares de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, de Producción y del Interior, respectivamente. Estos especialistas fueron acompañados por el congresista oficialista Alex Flores, quien llega en calidad de presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Esta mesa técnica estaba programada para realizarse ayer, pero fue suspendida debido a la sesión de Consejo de Ministros. Además de las autoridades del Gobierno que se han desplazado desde la capital, también se encuentran representantes locales y regionales del Vraem.

Al momento de la instalación de la mesa, se brindó un minuto de silencio por el asesinato del líder nativo Ulises Rumiche, hecho que tomó lugar el día de ayer horas después de haber mantenido una reunión con la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Lazy loaded component