- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Patricia Juárez señala que convocar a asamblea constituyente es una “situación ficticia”

La parlamentaria señaló que la asamblea constituyente no es una solución ante la crisis que afronta el país.

Patricia Juárez sostuvo en la entrevista que el Gobierno de Pedro Castillo "es más de lo mismo". Foto: difusión
Patricia Juárez sostuvo en la entrevista que el Gobierno de Pedro Castillo "es más de lo mismo". Foto: difusión
Política LR

Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, se refirió al pedido de la asamblea constituyente. En ese sentido, la congresista de Fuerza Popular destacó que los ciudadanos peruanos no desean implementar esta medida como solución a los problemas que enfrenta el país.

“Los ciudadanos que estamos padeciendo el alza de precios y todos los días vemos qué pasa en el Estado (nos preguntamos), ¿nos va a interesar una Constitución, la cual nos va a traer más caos y desgobierno? De ninguna manera”, dijo con firmeza en una reciente entrevista para Panamericana.

En esa misma línea, manifestó que hay un fuerte rechazo hacia la gestión del mandatario de la República, Pedro Castillo. Incluso mencionó que Perú Libre y “el grupo de Cerrón tratan de revertir las situaciones y decir que todos quieren una asamblea constituyente”.

“No engañen a los ciudadanos, los peruanos no quieren una asamblea constituyente que traerá más caos y hambre a nuestro país, los peruanos quieren otro presidente”, se lee en el Twitter de la parlamentaria.

Lazy loaded component

Finalmente, Patricia Juárez dijo que el panorama del Perú es una “situación ficticia” -en relación al pedido de una asamblea constituyente- , cuya finalidad es tapar el “desgobierno de Castillo y los graves problemas de corrupción que se están dando en cada ministerio”.

Referente al premier Aníbal Torres, la presidenta de la Comisión de la Constitución se refirió a su rol en el Gobierno.

“Deberíamos estar hablando de otros temas, pero nos referimos a la incontinencia verbal de un premier que, en sus últimos años de ejercicio profesional, hace un papel penoso”, puntualizó.

Como se informó, Margot Palacios, congresista de Perú Libre, presentó un proyecto de ley que plantea que se autorice a Pedro Castillo y a María del Carmen Alva convocar una elección de representantes populares que integren una eventual asamblea constituyente.