UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Congreso organizará este viernes foro por los 25 años de rescate de rehenes en la embajada de Japón

Actividad estará a cargo del Fondo Editorial del Congreso y la Oficina de Participación Ciudadana e iniciará a partir de las 5.00 p. m. en el auditorio Alberto Andrade del Parlamento.

Congreso conmemorará la operación militar que permitió la liberación 72 rehenes en la embajada de Japón. Foto: composición La República
Congreso conmemorará la operación militar que permitió la liberación 72 rehenes en la embajada de Japón. Foto: composición La República
Política LR

El Congreso de la República organizará este viernes 22 de abril un foro conmemorativo por los 25 años del operativo militar Chavín de Huántar que permitió el rescate de 72 rehenes capturados por integrantes del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la embajada de Japón.

De acuerdo con la agenda del Legislativo, la actividad es denominada “Rehén por siempre: a 25 años del rescate de la toma de la embajada de Japón” y contará con la presencia del excongresista Luis Giampietri Rojas, uno de los secuestrados en la residencia del embajador japonés, quien será reconocido por papel que cumplió en la operación de liberación.

El evento estará a cargo del Fondo Editorial y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso y se desarrollará en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa, a partir de las 5.00 p. m..

Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Ecuador este 29 de abril

Por otro lado, el Poder Ejecutivo envió un proyecto de resolución legislativa al Congreso de la República donde solicita la autorización para que el presidente Pedro Castillo pueda salir del país el próximo 29 de abril a fin de formar parte del Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que tendrá lugar en la ciudad de Loja.

Por medio de un oficio dirigido a la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, se especifica que los encuentros permitirán organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo mediante el diálogo político al más alto nivel.