MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Congresista Pasión Dávila: “No es el momento para una nueva Constitución”

El parlamentario por Perú Libre recalcó que no existe un contexto adecuado para convocar a Asamblea Constituyente, ya que la población tiene otras prioridades en este momento.

Parlamentario aclaró que pese a formar parte de la bancada de Perú Libre, primero se considera miembro del bloque magisterial. Video: Exitosa
Política LR

El legislador por Perú Libre Pasión Dávila precisó que el país no se encuentra en un momento adecuado para impulsar el cambio de Constitución que algunos sectores reclaman. En ese sentido, precisó que actualmente hay otras problemáticas que aquejan a la población, principalmente el ámbito económico.

“Los que siempre han buscado el cambio de la Constitución han estado pidiendo que se pueda dar, pero el contexto actual no amerita (...) El Perú quiere estabilidad económica, trabajo, que baje la gasolina para tener al menos una canasta familiar al alcance de la gente más pobre. No podemos ser radicales en buscar en esta coyuntura el cambio de Constitución”, expresó en diálogo con Exitosa.

El parlamentario oficialista aclaró que él pertenece al sector proveniente del magisterio y que, personalmente, considera que una nueva Constitución Política debería ser planteada cuando exista un amplio respaldo de la población, lo cual no se evidencia actualmente con los resultados de encuestas que ponen al Congreso y Ejecutivo con altas cifras de desaprobación.

“Yo soy de Perú Libre, obviamente, pero pertenezco al bloque magisterial y nosotros tenemos nuestra posición. Yo en estos momentos estoy diciendo mi posición personal (...) No es el momento. Para tener esa política de cambiar la Constitución, tienes que tener el respaldo mayoritario de la población”, añadió.

Lazy loaded component

Perú Libre presenta proyecto de ley para elegir miembros de Asamblea Constituyente

La congresista perulibrista Margot Palacios presentó un proyecto de ley que plantea autorizar al presidente Pedro Castillo y la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, a convocar una elección de representantes populares que puedan formar parte de una Asamblea Constituyente.

De acuerdo con la iniciativa, se busca superar la crisis económica, ambiental, política y social que se ha generado debido al “fracaso del modelo económico e institucional que tiene como fundamento normativo la Constitución de 1993″.

La parlamentaria defendió su propuesta e hizo un llamado a sus colegas para que que la apoyen siendo “más conscientes”.

“Esperemos que ante esta crisis puedan sentar cabeza y ser más conscientes. ¿Por qué tanto miedo a la asamblea nacional constituyente?, ¿si es tan perfecto el sistema y modelo neoliberal que tienen a qué le tienen miedo?”, sentenció.