ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

RMP: “Un Gobierno que no entiende qué le está pasando”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios sostuvo que Pedro Castillo ha apostado por “el juego de las sillas”, donde remueve funcionarios para, posteriormente, ubicarlos en otro cargo dentro del Ejecutivo, como el caso de Hernán Condori, Juan Carrasco y Anahí Durand.

Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/LR+
Síguenos en Google News
Política LR

Hernán Condori Machado, censurado exministro de Salud, luego de dos semanas de haber salido del cargo, regresa a la cartera, pero esta vez como asesor de la Dirección General de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este. Rosa María Palacios señaló que el Gobierno de Pedro Castillo ha decidido destruir la carrera política.

“Luego de ser censurado por el Congreso y ser un mal ministro, lo han contratado de nuevo como asesor. Hasta ahí nada más llega”, dijo.

La abogada advirtió de que existe un interés particular para que ocupe este cargo en Lima Este. De acuerdo a lo explicado, esta red de salud sería la encargada de decidir quiénes serán los médicos que conformarán la junta médica que resolverá el indulto de Alberto Fujimori cuando la defensa del expresidente lo solicite.

PUEDES VER: Pedro Castillo dijo que la confrontación no acabará con las necesidades

“Es el juego de las sillas. Acusamos al Gobierno de cambiar todo el tiempo de ministros, pero a todos los hace correr”, dijo.

Pero el cuestionado Condori Machado no es el único exministro - de los más 50 que han pasado por la PCM- que han retornado al Ejecutivo. Por ejemplo, también está Juan Cadillo, extitular del Ministerio de Educación (Minedu), quien posee una larga carrera en el sector público y reconocimiento internacional como uno de los 50 mejores maestros en el mundo.

Pese a sus cualidades, Pedro Castillo despidió a Cadillo vía WhatsApp, tal y como lo relató el exministro. Sin embargo, en noviembre del 2021, el Gobierno designó a Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación.

Lazy loaded component

“Pésima la forma en que lo despidieron, no está mal que se le dé un puesto en un organismo consultivo”, aclaró.

De igual modo, Anahí Durand de liderar el Ministerio de la Mujer pasó a ejercer como consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Mientras que Juan Carrasco, quien ha pasado por los ministerios del Interior, de Defensa y, por último, fungió como viceministro de Justicia, ahora ha decidido dejar el Ejecutivo para “emprender proyectos políticos”.

Alcalde condecorado

Aunque el Perú sigue convulsionado, sobre todo al interior del país, Pedro Castillo, según RMP, decidió llamar la atención con una ceremonia de condecoración.

PUEDES VER: Propuestas para salir de la crisis: gabinete de ancha base y reformas en agenda del Acuerdo Nacional

Este 19 de abril, en Palacio de Gobierno, se reconoció la labor de 500 alcaldes distritales, que representa el 25% de los burgomaestres a nivel nacional.

Pese a que el alcalde de Moche, César Fernández Bazán, se llevó toda la atención de los medios por el desaire que le hizo al dignatario al no recibir la condecoración, la conductora de “Sin guion” resaltó la participación del alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.

RMP recordó que el burgomaestre fue sindicado como integrante la organización criminal Los Tiranos del Centro, la cual cobraba cupos y extorsionaba comerciantes.

PUEDES VER: Alcalde de Moche: “No estamos para reconocimientos cuando el Perú se está desangrando”

“Un Gobierno que no entiende qué le está pasando y, por eso, es que hay que buscar una solución pacífica dentro del Estado de derecho”, concluyó.

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Ministro de Vivienda, César Paniagua, tiene proceso legal pendiente en Cusco