Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Max Hernández a Pedro Castillo: “Usted está gobernando para todos los peruanos y no para un partido”

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, remarcó que es necesario que todos los actores políticos participen a fin de llegar a consensos.

Piden un Pacto Perú entre el Ejecutivo y el Congreso
Política LR

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se refirió al presidente de la República, Pedro Castillo, y dijo que su gobierno debería estar función de todos los peruanos y no de acuerdo a los intereses de un solo partido. Hernández refirió que la misma recomendación se la había hecho a los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

“Señor presidente, piense usted que está gobernando para todos los peruanos y no está gobernando para lo que le dice un partido. Esto lo hemos dicho en el Acuerdo Nacional en todo momento. Lo dijimos con el presidente Toledo, Humala, García, Kuczynski, Vizcarra y Sagasti, y ahora también. Señor presidente, usted es el presidente de todos los peruanos y lo repito con esta radicalidad”, dijo para Exitosa.

Lazy loaded component

Hernández remarcó que el jefe de Estado ha estado de acuerdo con lo recomendado. Sin embargo, consideró que los demás actores políticos deben estar en la misma línea para efectuar consensos.

“Para que el Acuerdo Nacional sea un acuerdo, tenemos que ver que participen todos los integrantes. (…) La gran tarea del Acuerdo Nacional es propiciar el consenso”, mencionó.

Finalmente, calificó de “nefasta” a la polarización que existe actualmente y consideró que los extremos deben llegar a un punto medio en beneficio del país.

“En esta polarización nefasta en la que nos encontramos (…). Si los extremos podemos converger en una suerte de centro, el presidente no tendrá otra salida que plantear una postura como la que estamos planteando, por favor”, culminó.