MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Norma Yarrow sobre propuestas de Pedro Castillo: “La castración química es populismo puro”

Congresista de Avanza País indicó que medida propuesta por el Ejecutivo es costosa. En esa línea, anunció otra alternativa desde el Congreso.

Yarrow consideró que Castillo, como presidente de la República, tenía la opción de haber actuado en su momento, pero no lo hizo. Foto: La República
Yarrow consideró que Castillo, como presidente de la República, tenía la opción de haber actuado en su momento, pero no lo hizo. Foto: La República
Política LR

La congresista de la bancada de Avanza País Norma Yarrow criticó las declaraciones emitidas por el presidente Pedro Castillo, donde proponía la castración química para violadores debido al caso de la menor ultrajada en Chiclayo. En ese sentido, recalcó la propuesta de cadena perpetua para agresores sexuales impulsada desde diferentes bancadas del Congreso.

“Lo de la castración química es un populismo puro. Hay que ser bien duros con esto porque cuando uno tiene el poder como presidente de la República, el puede actuar de inmediato y pedir que se tomen las acciones, inclusive con el Ministerio de la Mujer, que no se ha acercado a la familia”, indicó la congresista en la entrevista que brindó a Canal N.

El enfoque del congreso

Yarrow indicó que la situación en Chiclayo ha brindado a las mujeres parlamentarias, indistintamente de los colores políticos, una unión “para salir a defender los derechos de los niños, a defender los derechos de las mujeres y a ayudar a la presidenta del Poder Judicial a poder implementar sistemas modernos para que la justicia llegue en el momento preciso”.

A su vez declaró que existe una propuesta alternativa desde el Congreso para los violadores, ya que la castración química es un tema que costará al Estado porque, en sus palabras, “han tenido aproximadamente más de 1.000 casos en dos meses a nivel nacional, algunos se denuncian otros no, esa no es la salida”. Por ello, indicó que han adoptado plantear la cadena perpetua una vez que el violador sea sentenciado.

Lazy loaded component