MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Lady Camones: “La castración química no soluciona el problema de violación en menores”

La congresista de Alianza para el Progreso afirmó que el Congreso puede plantear otras propuestas para la problemática. Por su parte, el Ejecutivo informó que este 21 de abril se presentará ante el Congreso el proyecto de ley.

La congresista de APP dijo a RPP que lamentaría que el presidente, por tener una "posición populista frente a la población, quisiera 'poner en jaque' al Congreso". Foto: difusión
La congresista de APP dijo a RPP que lamentaría que el presidente, por tener una "posición populista frente a la población, quisiera 'poner en jaque' al Congreso". Foto: difusión
Política LR

La segunda vicepresidenta del Congreso y parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, se refirió al proyecto de ley que autoriza la castración química para violadores, aprobado este miércoles en Consejo de Ministros.

Al respecto, la parlamentaria señaló que la medida no es la “más adecuada” y que se necesitan otras soluciones inmediatas para los menores del país.

“En el año 2018, a través del Congreso, se emitió una ley por la cual se aplicaban penas más severas, como es el hecho de que tenemos ahora como la cadena perpetua respecto a la violación de menores. Pero se entiende que, al cumplir una cadena perpetua, ya no aplicaría el sistema de castración química”, indicó Camones a Canal N.

La congresista refirió que van evaluar la propuesta del Ejecutivo, pero resaltó que el “trabajo respecto a toda esta problemática delincuencial requiere un trabajo preventivo”, esto último en referencia al “desorden psicológico de las personas que se atreven a maltratar a niños y niñas”.

“En ese sentido, veamos nosotros en el Congreso mejorar, quizás, este proyecto de ley que está enviándonos el Ejecutivo y plantear otras alternativas para que en conjunto podamos sacar una ley que realmente sea efectiva y realmente sea lo que la población necesite”, dijo la parlamentaria.

Con respecto a la decisión de APP sobre este proyecto de ley, dijo que aún no ha conversado con su bancada, pero que la castración química “no es la solución a toda esta problemática”.

Lazy loaded component

Ejecutivo aprueba proyecto de ley sobre la castración química a violadores

Este miércoles 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que implementará la castración química para violadores de menores de edad. Así lo confirmó el ministro del Ministerio de Justicia, Félix Chero, en conferencia de prensa.

El titular de la PCM, Aníbal Torres, comentó que la aprobación de esta iniciativa legislativa dependerá de la decisión que tome el Parlamento. Este 21 de abril será presentada ante el Congreso para su debate y posterior aprobación, informó el Ejecutivo.