- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Hernán Condori, censurado exministro de Salud, ahora figura como asesor del Minsa

El último 31 de marzo, el Parlamento votó por censurar a Condori; sin embargo, actualmente se desempeña como asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este.

Jorge López Peña ocupó la cartera de Salud en lugar de Condori, tras su censura en el Congreso. Foto: Minsa
Jorge López Peña ocupó la cartera de Salud en lugar de Condori, tras su censura en el Congreso. Foto: Minsa
Política LR

El exministro de Salud Hernán Condori viene ocupando el cargo de asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima Este tras dos semanas de haber sido censurado por el Congreso.

De esta forma, Condori Machado aún se mantiene ligado al Ministerio de Salud, cartera a la que llegó por su relación con el partido Perú Libre y cercanía con el líder de dicha organización, Vladimir Cerrón.

Las Redes Integradas de Salud Lima Este, donde ahora labora el exministro, tiene en su dirección general a María Tania Carrasco Barboza y a Ana Carmela Vasquez Quispe Gonzales como directa adjunta.

Hernán Condori. Foto: Difusión

Según consta en una resolución directoral, Hernán Condori Machado fue designado en este cargo el último 16 de abril. El documento tiene la firma de Tania Carrasco Barboza y señala que se debe notificar la decisión a las instancias administrativas correspondientes.

Además, se establece que su incorporación a las Redes Integradas de Salud Lima Este es por su “experiencia adquirida”, ingresando en lugar de Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles.