ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Dina Boluarte cuestiona nombramiento de Hernán Condori como asesor del Minsa: “Yo no lo habría nombrado”

La vicepresidenta indicó que el titular de Salud, Jorge López, será el encargado de responder por la designación del censurado exministro Hernán Condori en el cargo de asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima.

Dina Boluarte se pronunció sobre la designación de Hernán Condori como asesor del Minsa. Foto: Presidencia/ Composición.
Dina Boluarte se pronunció sobre la designación de Hernán Condori como asesor del Minsa. Foto: Presidencia/ Composición.
Síguenos en Google News
Política LR

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Bolaurte, criticó, este martes 19 de abril, la designación de Hernán Condori como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima del Minsa tras ser censurado por el Congreso de la República, por falta de idoneidad para ocupar el cargo, el pasado 31 de marzo.

Dina Boluarte señaló que el ministro de Salud, Jorge López, será el encargado de responder por la designación de Hernán Condori en el cargo de asesor. Así, remarcó que, desde su posición en el Ejecutivo, no está de acuerdo con que un ministro censurado por el Legislativo ocupe un cargo en el Minsa.

“Yo agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López). Si a mí me preguntan si hubiera tomado en cuenta a un ministro censurado, yo no lo habría nombrado”, indicó la vicepresidenta en declaraciones para los medios de comunicación.

PUEDES VER: Hernán Condori, censurado exministro de Salud, ahora figura como asesor del Minsa

Hernán Condori es designado como asesor del Minsa

El pasado 16 de abril, Hernán Condori fue designado como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima del Minsa. El exministro ocupará el cargo —según la resolución—”por su experiencia adquirida” en el sector.

La designación viene generando cuestionamientos, debido a que el Congreso de la República decidió censurar al exministro de Salud Hernán Condori, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el pasado 31 de marzo por la falta de idoneidad para liderar la cartera del Minsa, luego que este promocionara el “agua arracimada” por supuestas propiedades curativas, pese a no estar respaldadas por estudios científicos.

Hernán Condori figura como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima. Foto: captura web.

Previo a la censura de Condori, el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió su renuncia por haber promocionado productos sin base científica para curar algunas enfermedades, así como ofrecer servicios médicos para los que no tenía la especialidad requerida.

Cabe resaltar que Condori Machado estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de La Merced.

PUEDES VER: Ministro de Cultura pide evaluar el perfil de Hernán Condori tras su designación como asesor del Ministerio de Salud

Montoya no descarta buscar interpelación de ministro de Salud por designación de Condori en Minsa

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, no descartó interpelar al titular del Minsa, Jorge López, luego de que el censurado exministro Hernán Condori fuera designado como asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este del Minsa.

Mediante sus redes sociales, el legislador lamentó que Condori Machado ocupe ahora un cargo de confianza en el sector salud e increpó al actual ministro por tener un “juicio equivocado” al ejecutar dicho nombramiento.

“Que un ministro en funciones contrate como asesor en su cartera a un exministro censurado, lo coloca en una posición bastante cuestionable y sin dudarlo su juicio está equivocado. Esperemos (que) recapacite de esta mala decisión y no provoque una interpelación innecesaria”, indicó Jorge Montoya en su cuenta de Twitter.