¿Quién es Wilson Pretel, renunciante asesor de Castillo involucrado en ‘gabinete en las sombras’?

Wilson Gari Pretel Mostacero asumió el cargo de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia del Perú el pasado 20 de diciembre del 2021.

Wilson Pretel cuenta con más de 10 años en el sector público y tiene estudios concluidos de la carrera de Derecho por la UNMS. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
Wilson Pretel cuenta con más de 10 años en el sector público y tiene estudios concluidos de la carrera de Derecho por la UNMS. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
Síguenos en Google News
Política LR

El último jueves 14 de abril, Wilson Pretel Mostacero presentó su carta de renuncia al cargo de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia. El exasesor es actualmente investigado por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado, pues estaría involucrado en el denominado caso Gabinete en las Sombras.

En ese sentido, en el documento al que tuvo acceso La República, Pretel Mostacero resaltó que su decisión responde a “motivos estrictamente personales”. También agradeció a Castillo Terrones por la confianza que tuvo en él y por facultarlo para “servir al país”. En las líneas contiguas, compartimos la información profesional del renunciante asesor del jefe de Estado.

PUEDES VER: Congresista que subió video en TikTok fue detenida el 2015 por robar en conocido supermercado

¿Quién es Wilson Pretel?

Wilson Gari Pretel Mostacero asumió el cargo de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia del Perú el pasado 20 de diciembre del 2021 (durante la gestión de la extitular del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez) tras la dimisión del chotano Augusto Vásquez Cabrera, ocurrida el 4 de diciembre del mismo año.

Del mismo modo, según la información consignada en el portal web de Presidencia, ha desempeñado diversos cargos en distintas entidades del Estado: consultor, asesor, coordinador, profesional, analista, entre otros.

PUEDES VER: Gobierno precisa que Antauro Humala no cumple con condiciones para recibir un indulto

Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público y tiene estudios concluidos de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta también con una maestría en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios.

Carta de renuncia de Wilson Pretel Mostacero

Carta de renuncia de WIlson Pretel. Foto: documento