ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Pedro Barreto llegó a Palacio para reunirse con Pedro Castillo por segundo día consecutivo

Cardenal señaló que su visita a Palacio de Gobierno es para buscar “caminos de esperanza en medio de las dificultades que vivimos y, sobre todo, para hacer una transformación de la política”.

Pedro Barreto se viene reuniendo con Pedro Castillo con el fin de busca una salida ante la crisis que se vive en el país. Video: RPP
Síguenos en Google News
Política LR

Nueva reunión. El cardenal Pedro Barreto llegó este jueves 14 de abril a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, con el fin de continuar el diálogo sobre la urgencia de encontrar soluciones para la crisis política que se vive en el país.

En declaraciones para RPP, el también arzobispo de Huancayo mencionó que el objetivo de su reunión es no solo “llamar a la reconciliación entre el Ejecutivo y el Legislativo este Jueves Santo, sino también a toda la sociedad”.

(Mi visita a Palacio) es un proceso para continuar lo que se inició el día de ayer para buscar caminos de esperanza en medio de estas dificultades que vivimos y sobre todo para hacer una transformación de la política, de la economía, porque de esta crisis tan compleja que estamos viviendo debemos tener caminos nuevos, caminos que incluyan a todos porque todos somos peruanos y peruanas y tenemos que preocuparnos por aquellos que están en el campo, en la Amazonía, en la periferia de la ciudades. Hay una nueva forma de hacer política buscando el bien común de todo”, declaró.

Pedro Barreto entró al despacho de la secretaría general de Palacio a las 8.52 a. m. y se retiró a las 10.04 a .m., de acuerdo al registro de visitas de Palacio de Gobierno. Foto: captura/Presidencia

PUEDES VER: Consejo de la Prensa Peruana sobre carta notarial de Castillo: “Es una amenaza”

Al ser consultado sobre si una de las soluciones sería que Pedro Castillo haga cambios en el gabinete ministerial, Pedro Barreto opinó que “esas son cosas más concretas”. “Queremos pedirle a Jesús en esta Semana Santa y en este Jueves Santo. Él se despide de todos sus discípulos antes de morir en la cruz”, dijo.

Pedro Barreto llegó a Palacio junto con el excanciller Óscar Maúrtua y mencionó que el objetivo del encuentro con Castillo Terrones “es poder viabilizar una propuesta de cambio de rumbo desde una mirada popular”.

Lazy loaded component

Cardenal se reunió con Pedro Castillo tras Consejo de Ministros

Pedro Barreto llegó acompañado del congresista Guillermo Bermejo, quien facilitó el encuentro entre el cardenal y Pedro Castillo, poco después de haber comenzado el Consejo de Ministros el último miércoles 13 de abril.

PUEDES VER: Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

Fuentes a las que accedió La República señalaron que Barreto habló claro y le expuso al mandatario la preocupación de la Iglesia —que incluso ha llegado hasta el papa Francisco— sobre la urgencia de hallar una solución pacífica a los conflictos en el Perú, en la que se priorice a los más pobres.

En la celebración del Domingo de Ramos, el cardenal señaló que muchos se sienten defraudados del jefe de Estado porque apostaron por un profesor rural que podía generar un cambio, “pero hasta ahora ha habido signos de corrupción en su entorno”.