EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Cardenal Barreto: “Habrá un nuevo gabinete y un premier que no dependa de Perú Libre”

El cardenal Pedro Barreto remarcó la importancia de concertar con el Congreso, los partidos políticos, las universidades y las instituciones de la sociedad civil para salir de la crisis política que vive el país.

El Cardenal Barreto reveló que el presidente es consciente de que fue asesorado de una manera negativa. Foto: Pamela Advíncula/ URPI-La República
El Cardenal Barreto reveló que el presidente es consciente de que fue asesorado de una manera negativa. Foto: Pamela Advíncula/ URPI-La República
Política LR

El cardenal Pedro Barreto se refirió a la conversación que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, y mencionó se elegirá a un nuevo presidente del Consejo de Ministros para que lidere a un gabinete ministerial reformado. Barreto agregó que los integrantes de las carteras no dependerán de Perú Libre ni del entorno del mandatario.

Habrá un nuevo gabinete y un premier que no dependa del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo. Tienen que ser personas honestas que se jueguen por el Perú desde una perspectiva de unidad nacional”, dijo a la prensa.

Asimismo, señaló que la situación actual que vive el país es delicada; por tanto, se necesita concertar con el Congreso y las demás instituciones del Estado.

Este es un proceso un poco delicado, porque hay que concertar con muchas personas, con los congresistas, con los partidos políticos, con las universidades, con las instituciones de la sociedad civil, con las iglesias”, añadió.

Barreto: “El presidente es consciente de que fue asesorado de una manera negativa en estos 9 meses”

Tras su salida de Palacio de Gobierno, el cardenal Pedro Barreto manifestó que el presidente Pedro Castillo es consciente de que ha sido asesorado de manera negativa en estos nueve meses de mandato.

Es muy consciente el presidente de cómo ha sido asesorado de manera muy negativa, porque son nueve meses de su gobierno con un quinto gabinete en ciernes, que tiene que ser un gabinete de la unidad nacional de la concertación desde la verdad, y no desde intereses subalternos”, declaró.

Lazy loaded component