CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Política

CPP sobre carta notarial de Pedro Castillo a ‘Panorama’: “Es una amenaza”

Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, se refirió a la carta notarial enviada por el mandatario, Pedro Castillo, a la periodista Rosana Cueva tras negar vínculo con empresario.

Pedro Catillo negó conocer a Roberto Aguilar, empresario que aparecería en una foto jugando ‘pichanga’ con el mandatario. Video: canal N
Política LR

Amenaza. Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), se refirió a la carta notarial enviada por el presidente de la República, Pedro Castillo, a la periodista Rosana Cueva de ‘Panorama’.

La misiva se produjo tras el reportaje que emitió el dominical “Panorama” el último 10 de abril, donde se publicó una foto con el empresario Roberto Aguilar Quispe, representante legal de la compañía INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC que ha ganado millonarios contratos con el Ministerio de Transporte del actual Gobierno.

El Consejo de la Prensa Peruana considera esto (la carta notarial) una amenaza (…) Evidentemente utilizar un recurso como una carta notarial donde establece que potencialmente podría haber una querella por difamación, lo que implicaría que un periodista pueda hasta ir preso de manera suspendida, por supuesto, es sumamente amenazante”, sostuvo Salazar en Canal N el último miércoles.

En efecto, a través de una carta notarial, Pedro Castillo señaló que el hombre con quien aparece jugando al fútbol no es Aguilar Quispe. Según el reportaje, el jefe de Estado mantendría cierta amistad con el referido empresario.

Asimismo, Rodrigo Salazar señaló que al ver el reportaje, emitido en el programa liderado por la periodista Rosana Cueva, se evidencia un “método periodístico determinado”, pero que “no ponen la manos al fuego por nadie”.

Lazy loaded component

Nosotros hemos visto el reportaje y lo que hemos encontrado es que hay una debida diligencia periodística y en el caso de difamación es importante tomar en cuenta. No solamente es difamar o no difamar, sino que no haya mala fe que claramente en el reportaje no la hay. En segundo lugar que haya una debida diligencia, es decir, que se siga un método periodístico determinado”, puntualizó.

Pedro Castillo pidió a los periodistas Rosana Cueva, de “Panorama”, y José Beteta, del portal Vigilante.pe, que también publicó la foto, rectificar la información en el plazo de 24 horas.

“Solicito (que) rectifiquen las imputaciones maliciosamente atribuidas por ustedes a mi persona el día domingo 10 de abril del presente año en el reportaje titulado ‘Pichanga delatora: foto revela supuesta conexión con Castillo’”, mencionó el presidente en la carta notarial.